Piden a la población de Cancún tomar precauciones por paso de ÔÇ£AgathaÔÇØ
Piden a la población de Cancún tomar precauciones por paso de "Agatha"

Con el inicio de la temporada de huracanes y las fuertes lluvias que se registran en la zona desde el lunes, la Dirección General de Protección Civil en Benito Juárez emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Piden a la población de Cancún tomar precauciones por paso de “Agatha”

Aguakan modernizará y ampliará la planta norponiente de Cancún

En ese sentido, se pide tomar atención a las condiciones climatológicas que se seguirán generando en gran parte del Estado debido a los remanentes del fenómeno hidrometeorológico “Agatha”, que hasta el último reporte emitido por CONAGUA, tiene un 70 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% a cinco días.

En este sentido también se informa que las costas de Quintana Roo tendrán un oleaje que alcanzará de dos a tres metros, por lo que las embarcaciones menores deberán mantenerse en resguardo hasta que la autoridad lo indique y estar pendientes de las recomendaciones por los canales oficiales.

Asimismo, para los bañistas locales y turistas, se les recuerda que al acudir a las playas públicas de este destino deberán respetar los señalamientos y avisos emitidos por Protección Civil con el objetivo de salvaguardar la vida.

Entre estas recomendaciones se encuentra la importancia de poner atención en las banderas que se colocan en las playas y que informan el comportamiento del mar.

Universidad Cancún BIS sigue a la vanguardia con sus programas educativos

En este sentido es preciso informar que la bandera verde señala que es seguro el ingreso; la bandera amarilla indica que se debe tener precaución y la roja determina que está prohibido ingresar al agua.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram