Frenan construcción de proyecto ecoturístico en Cozumel
Frenan construcción de proyecto ecoturístico en Cozumel

Luego de recibir varias denuncias por irregularidades contra el medio ambiente, el proyecto ecoturístico Lakam-ha, en Cozumel fue clausurado de manera parcial, debido a que se excedieron en el desmonte de tres mil metros y sobrepasando las áreas que tiene autorizadas.

Frenan construcción de proyecto ecoturístico en Cozumel

El proyecto está ubicado en el Kilómetro 18-244 de la carretera costera sur Palancar y de acuerdo con los activistas ambientales, éste viola la Norma 059, el código federal 420 BIS y los artículos 170, 171, 172, 173 de la Ley General de Protección del Ambiente.

Anuncian retorno a Cozumel de festividad de “Domingo de Comparsas”

La clausura fue este 2 de junio y de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Humano y Ecología de Cozumel, dicha acción se derivó a una inspección realizada en marzo y después de ello se solicitó una revisión de las pruebas realizadas durante el recorrido, pero la empresa no tuvo respuesta de dicha infracción.

Además, la dependencia municipal tiene la instrucción de continuar con las revisiones, pues al parecer la empresa sí cuenta con los documentos, por lo que tiende hasta 10 días para presentarlos o de lo contrario podrían hacerse acreedores de una sanción económica, la cual aún no está estipulada.

Sin embargo, durante los recorridos previos encontraron otras inconsistencias en otros puntos del terrero, los cuales también se encuentran bajo análisis, así que continuarán inspeccionando la obra, debido a las condicionantes que les puso la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) al momento de aprobarse el proyecto ecoturístico.

Armada de México encabeza ejercicios marítimos y terrestres con 23 países, Cozumel recibe uno

Dicha construcción ha sido objeto de numerosas denuncias, por lo que en su momento estuvieron detenidas las obras, luego de que ambientalistas denunciaran el relleno de humedales, tala de manglar y otras especies protegidas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram