Le solicitamos respetar la autonomía; Gobierno de Colombia responde a AMLO

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera su apoyo al candidato por la presidencia de Colombia, Gustavo Petro del que declaró esta siendo víctima de una ¡campaña sucia!.

Estas declaraciones fueron dichas a unas semanas de la segunda vuelta en las elecciones del país Sudamericano, exactamente el 19 de junio.

Le solicitamos respetar la autonomía; Gobierno de Colombia responde a AMLO

Mediante su cuenta de Twitter la Cancillería de Colombia mencionó que AMLO debe respetar la autonomía del país que se encuentra en un proceso electoral. Además de que se muestran inconformes de dicha acción que realizó en su conferencia mañanera.

Biden arriesga su presidencia con AMLO

¡Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores!, se lee en el hilo de tres tweets.

¿Qué dijo AMLO sobre el candidato Gustavo Petro?

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México hizo mención de uno de los candidatos de Colombia comparándolo con el proceso electoral de México que ha llamado la ¡guerra sucia!.

Se deslinda AMLO de recortes al presupuesto del INE

“Nada más por un instante, voy a decir que le mando un abrazo a Petro desde aquí ¿y saben por qué lo abrazo? porque está enfrentando una guerra sucia de los más indigno y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero; Colombia va a ser como Venezuela, etc, etc; pero con todo, unidos todos los conservadores”, mencionó.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram