Locatarios empeñados en no pagar al municipio
Locatarios empeñados en no pagar al municipio

Pese a las explicaciones entregadas de parte del Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, a los locatarios de todos los mercados en la ciudad de Chetumal, ahora dijeron que buscarán gestionar amparos para evitar que la autoridad municipal les cobre por el uso de los espacios dentro de los centros de abasto en la capital del Estado.

Estudiantes de Chetumal no asisten a la escuela por lluvias

Los locatarios de todos los mercados siguen empeñados en no querer pagar las tarifas que la autoridad municipal les ha impuesto, como parte de las obligaciones fiscales municipales que tienen al vender sus productos dentro de los centros de abasto en la capital del Estado, como se hace en todos los municipios de la entidad.

Sin embargo y pese a que les fue explicada la situación que se vive desde hace muchos años en todos los mercados, donde incluso han dejado de pagar por varios años y sobre todo, a que algunos de los locatarios ocupan de entre tres hasta 10 locales juntos para vender sus productos queriendo pagar los derechos sólo por uno, no lo quieren aceptar y esto se ha convertido en el problema de la gente.

Por tal motivo, los locatarios buscaron abogados para que los asesoren y lo que les dijeron fue que deben conseguir amparos ante las autoridades federales, para que no apliquen los cobros que quiere hacer el municipio y que por ley deben cubrir, como lo hacen todos los ciudadanos que tienen comercios en el ayuntamiento capitalino.

Falta de aire acondicionado en la clínica de Chetumal

El encargado de la política interna del ayuntamiento, señaló que no se trata de afectar la ventas de los locatarios de los mercados en Chetumal, sino al contrario lo que se busca es que estén dentro del padrón oficial de los mercados y realicen los pagos correspondientes por el uso de los locales, para que a su vez la autoridad municipal pueda realizar trabajos de mantenimiento o lo que se necesite, pero esto debe ser de manera coordinada con los locatarios, quienes deberán pagar por el uso de sus espacios.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram