Aguakan finaliza el torneo "Copa Aguakan 2022"

Como parte de fomentar el deporte desde la infancia, así como la convivencia familiar sana, Aguakan realizó un evento deportivo en la ciudad de Cancún.

Celina Mora, coordinadora de Comunicación y Relaciones de la paraestatal, expuso que Aguakan históricamente ha fomentado diversas actividades deportivas, sociales, culturales con toda la comunidad, pues les es importante mantener y generar esa vínculo con toda la sociedad.

“Hoy estamos cerrando con este gran torneo (Copa Aguakan 2022) y lo que viene en grande el próximo semestre es el Rally del Agua”, declaró.

Detalló que el Rally del Agua, el cual se venía desarrollando año con año en diferentes sedes de los cuatro municipios: Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, que tiene como objetivo de que las personas aprendan y conozcan sobre el cuidado el agua.

Expuso que este año la pandemia ha permitido que se realicen y retomen diversas actividades, por lo que van a regresar con todo en este tipo de proyectos.

PODRÍA INTERESARTE: Aeropuerto de Cancún se acerca a las 600 operaciones: hoy registra 580

Aguakan finaliza el torneo “Copa Aguakan 2022”

Indicó que en esta Copa Aguakan se estuvo apoyando directamente a asociaciones, como la Casa de la Alegría y la manera fue de que todos los equipos que participaron lo único que se les pidió fue aportar alimentos de la canas básica.

Celina Mora expuso que la comunidad que quiera participar en los diversos eventos que se están llevando a cabo en los municipios antes mencionados, pueden informarse a través de las redes sociales, convocatorias que lanzan.

Y con respecto a la participación de la ciudadanía en lo que va del año, destacó que han iniciado un semestre con mucha actividad y esto se debe por los nuevos protocolos de sanidad que han ayudado a realizarse.

Dijo que en marzo en conmemoración del Día Mundial del Agua, se efectuó durante una semana una serie de actividades, posteriormente se realizó una rodada en Puerto Morelos por el Día de la Tierra, en este último participaron alrededor de 150 personas, además de hizo la Carrera

Kids por el Día del Niño en el que hubo más de 250 participantes.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram