El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aumenta zonas de venta de bebidas alcohólicas

Chetumal, 4 de junio .- Tras darse a conocer la implementación de la Ley Seca en Quintana Roo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco delimitó las zonas que quedarán exentas de esta disposición, siempre y cuando vendan bebidas alcohólicas con alimentos.

Miguel Cheluja Martínez, tesorero del municipio, explicó que a diferencia de otras elecciones, además de las zonas del Boulevard Bahía, Calderitas, Mahahual, Huay-Pix y Xul-Há, también se dará este beneficio a los negocios con patente de bebidas alcohólicas, ubicados en determinados espacios al interior de Chetumal.

De acuerdo con la circular emitida por el Ayuntamiento, se flexibilizó la Ley Seca que entró en vigor desde el primer minuto de este día hasta las 12 de la noche de mañana, es decir, por espacio de 48 horas las nuevas áreas permitidas para la venta de alcohol con alimentos son:Avenida Insurgentes, Erik Paolo Martínez, De los Héroes, Calzada Veracruz, Venustiano Carranza, Andrés Quintana Roo y San Salvador, donde están ubicados un gran número de concurridos restaurantes en la capital del estado.

PODRÍA INTERESARTE: Seguridad Pública garantiza orden y paz durante la jornada electoral

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aumenta zonas de venta de bebidas alcohólicas

El funcionario recalcó que la venta de bebidas embriagantes estará estrictamente sujeta al acompañamiento de alimentos, por lo que habrá operativos e la Dirección de Fiscalización para verificar que así sea. De lo contrario, se aplicará sanciones que pudieran derivar en clausuras, y lo mismo aplica para aquellos expendios o cualquiera que sea sorprendido en el clandestinaje.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Uprobars, manifestó que las tiendas de autoservicio como Six, Puntos Modelo y de conveniencia tienen restringida venta de cerveza en base cerrado al igual que cualquier otra bebida alcohólica.

En Bacalar, del libramiento a la Costera, podrán abrir con las mismas condiciones que en Othón P Blanco, lo cual consideró benéfico, aunque con todo y esos beneficios, hay una pérdida del 30 por ciento en ventas por 24 horas de ley seca.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram