Ante Saraperos en Cancún, Tigres va por el liderato de la zona Sur

Cancún, -Los Tigres de Quintana Roo buscarán en casa el liderato de la zona sur ante los Saraperos de Saltillo, rival de la zona norte que tiene tres años sin visitar Cancún.

Ante Saraperos en Cancún, Tigres va por el liderato de la zona Sur

Desde el 2019 ningún equipo de la Zona Norte visita el Estadio Beto ávila de Cancún, pero a partir de este martes 7 y hasta el próximo domingo 12 de junio, regresarán las series interzonales al caribe mexicano, cuando primeramente los Tigres de Quintana Roo reciban a los Saraperos de Saltillo y posteriormente a los Sultanes de Monterrey, con distintas promociones para los aficionados.

Será la primera ocasión que felinos y coahuilenses se enfrenten en el inmueble de la súper manzana 21 desde el 21, 22 y 23 de junio del 2019, cuando los Saraperos ganaron la serie dos juegos contra uno.

Pero en julio de ese mismo año los quintanarroenses tomaron revancha en el estadio Francisco I. Madero, también dos triunfos a uno.

En esta temporada, los bengalíes solo han disputado una serie interzonal, misma que se agenciaron 2-1 sobre los Sultanes en Monterrey, mientras que los del Sarape ya enfrentaron a tres rivales sureños con un compromiso ganado (vs León) y dos perdidos (en Puebla y vs México), para una marca de tres éxitos contra seis descalabros.

Para los dirigidos por el puertorriqueño Tony Rodríguez, esta será su octava serie en casa, donde por ahora han ganado seis de siete (12-9) y es en este este momento el equipo sureño con más victorias (22), compartiendo lo más alto del standing con los Olmecas, aunque por porcentaje los tabasqueños tienen por ahora el sitio de honor en el Sur.

Los Tigres llegarán a este compromiso con cuatro series ganadas de forma consecutiva y con siete éxitos en sus últimos diez juegos, además de un diferencial de carreras muy parejo con 211 carreras anotadas, contra 212 permitidas.

A la ofensiva los quintanarroenses son antepenúltimos con un porcentaje de .294, producto de 379 hits, de los cuales 75 son dobletes, cinco triples y 47 homeruns.

Por si eso fuera poco, son líderes de robos de base con 41, así como en pelotazos recibidos con 29, además son segundos en menos ponches recibidos con únicamente 203, sin dejar de lado que han caminado 131 veces y han bateado en 32 ocasiones para -doble plays-.

En lo individual, el colombiano Reynaldo Rodríguez lleva cuatro homeruns en los últimos tres juegos, para liderar al equipo con once, así como en producidas con 37; seguido de Olmo Rosario (.381 y 53 hits) con siete al igual que Tito Polo (36 CA y 22 robos, líder LMB).

Por lo que concierne al pitcheo, los felinos ocupan el sexto peldaño con 5.47 de efectividad, debido a 326 innings, 381 imparables, 42 cuadrangulares, 224 abanicados, 122 caminados, un porcentaje de bateo en contra de .301 y 47 doble matanzas, siendo segundos en dicho rubro.

Para enfrentar a los del sarape, los caribeños tendrán en la loma al dominicano Pedro Fernández, seguido de Marco Carrillo y el californiano Terance Marin, quien tendrá su primera apertura desde el pasado 22 de mayo.

Por su parte los de la capital del estado de Coahuila no la han pasado nada bien hasta el momento, pues ocupan el último lugar de la Zona Norte, 15 juegos detrás del líder Tecolotes de los Dos Laredos, al tiempo de que hace unos días despidieron como manager a Roberto “Chapo” Vizcarra y ahora su lugar lo ocupa el ex timonel bengalí Adán Muñoz.

Los Saraperos llegarán al caribe mexicano con siete series perdidas de forma consecutiva como equipo visitante, donde solo ganaron la primera de ellas en Durango y con apenas dos éxitos en sus últimos diez juegos, además de un diferencial de carreras de -54, con 262 carreras anotadas, contra 316 permitidas.

A la ofensiva, los coahuilenses son octavos promediando .303, gracias a 400 indiscutibles, con 81 dobletes, seis triples y 67 bambinazos que los ubican como el segundo equipo más poderoso. Pero también son los segundos con más corredores olvidados en base con 300, pero también son sub líderes en pasaportes recibidos con 176, además de 22 golpes, 295 chocolates, 41 dobles matanzas y apenas cinco estafas en once intentos.

En lo personal, el cubano Henry Urrutia batea para .421 gracias a sus 64 hits; en tanto que el dominicano Raynel Rosario lidera a su equipo en carreras anotadas con 48 timbrazos, 16 bombazos y 41 remolques. Además también cuentan con José Vargas (11 cuadrangulares) y Dariel álvarez quien recientemente fue dejado libre por los Sultanes.

Por lo que concierne al pitcheo, los del sarape ocupan el penúltimo escalón con 8.08 en promedio de carreras limpias admitidas, producto de 320 entradas con dos tercios, 491 hits, 78 cuadrangulares (mayor cantidad LMB), 232 ponches, 146 boletos gratuitos, un porcentaje de bateo en contra de .355 (más alto LMB) y 37 jugadas dobles.

Para enfrentar a los del Reyes del Zarpazo, los norteños tendrán como sus pitchers probables al ex liga mayorista Edgar González, por anunciar al segundo de la serie y al venezolano Félix Doubront.