Mara Lezama se dirige a una victoria arrolladora según el PREP Q.ROO
Mara Lezama se dirige a una victoria arrolladora según el PREP Q.ROO

La candidata de Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa mantiene una tendencia clara y muy holgada en su favor en la elección a Gobernador de Quintana Roo, realizada ayer y en la que aventaja por casi 200 mil sufragios a su más cercana competidora, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), de los comicios de ayer, Lezama tiene, hasta las 10:40 horas de este lunes. 277 mil 109 votos, con el 96.5 por ciento de las actas capturadas.

Líder estatal de Morena señala a Mara Lezama cómo ganadora según las encuestas de salida

Ello le representa un 56.4 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada comicial de ayer domingo en todo Quintana Roo, lo que la hace ya virtual Gobernadora Electa de esta entidad federativa.

Luego de ella siguen Laura Fernández Piña (PAN, PRD, Confianza por Quintana Roo), con 79 mil 35 votos; José Luis Pech Várguez (MC), con 64 mil 951; Nivardo Mena Villanueva (Movimiento Auténtico Social) con 35 mil 16, y al fondo, de último, Leslie Hendricks Rubio (PRI), con 14 mil 632.

La alcaldesa con licencia de Benito Juárez será, salvo algún imprevisto, la primera mujer que Gobierne Quintana Roo y lo hará con una legitimidad que desde muchos años atrás no se veía en la entidad, pues lo hará con un enorme apoyo ciudadano, reflejado ayer en las urnas.

En el rubro del Congreso de Quintana Roo, la alianza de Morena con el PT, Verde Ecologista y Fuerza por Quintana Roo ha arrasado, luego del conteo del 95.8 de los votos, al ganar 14 distritos, dejando solamente uno más, hasta ahora, al Verde.

Plantea Mara Lezama estrategia para impulsar el desarrollo empresarial del sur

De tal forma la composición geoelectoral del estado estará conformada por diputados afines a la a todas luces futura gobernadora.

De acuerdo con el PREP, la participación ciudadana está en 40.3 en el caso de la elección a gobernador y de 40.2 en el de la elección de diputados.