Evalúan situación de refugios anticiclónicos en Cancún
Evalúan situación de refugios anticiclónicos en Cancún

Luego de que durante una semana se registraron fuertes lluvias en Quintana Roo, inició la verificación de los 67 espacios que serán destinados como refugios anticiclónicos en el municipio de Benito Juárez.

Evalúan situación de refugios anticiclónicos en Cancún

La Dirección de Protección Civil municipal inició estas labores e, incluso, los mismos directores de los centros escolares hacen las observaciones y posteriormente la Secretaría de Educación Estatal informa cuántos planteles resultaron afectados para cambiar la ubicación de los albergues.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún reporte de que alguno de los 67 espacios haya resultado con daños por las fuertes precipitaciones registradas la semana pasada.

Huracán Agatha podría tocar costas de Oaxaca en las próximas 12 horas

Incluso, el último día de lluvias rebasó los umbrales de medición, pues se registraron 133 milímetros de agua, cuando lo regular es de 120, lo que provocó que muchas zonas de la ciudad registraran encharcamientos.

Para esta temporada se destinaron 67 albergues, así como el disponible para mascotas, que estarán distribuidos en varias zonas para brindar cobertura a los habitantes, en caso de que se registre la llegada de un huracán. Del total de espacios, 59 están ubicados en el municipio de Benito Juárez, mientras que ocho en la delegación Alfredo V. Bonfil.

En tanto, en el caso de la zona hotelera, todos los complejos tienen que tener designados sus refugios antihuracán, pues la mayoría se ubican en centros escolares o demás recintos de la ciudad, por lo que de acuerdo con la industria se cuenta con 90 espacios, e incluso seis complejos pueden ser autorrefugios.

Peligroso huracán Agatha tocaría tierra esta tarde en Oaxaca

Hay que mencionar que, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), se esperan de 16 a 21 sistemas tropicales en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y el pronóstico es que entre 11 y 12 serán tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 o 2, y de 2 a 4 categoría 2, 3 o 5. /YUSELIM REYES

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram