Mayores de 40 años, vulnerables a padecer osteoporosis

Hombres y mujeres entre los 40 y 50 años de edad son vulnerables a presentar una medición de osteoporosis, e incluso, algunos llegan a presentar fracturas patológicas que pueden causar la muerte, informó Ingrid Schirmann, doctora y coordinadora de Programas Médicos Especiales del DIF en Benito Juárez.

Expuso que se trata de una enfermedad silenciosa, por lo que es necesario realizarse estudios preventivos, como densitometría ósea periférica con la que puede hacer una detección oportuna, ya que no se hace un diagnostico como tal de osteoporosis, pero con ello se identifican a las personas que puedan tener un alto riesgo de desarrollar este padecimiento.

Comentó que, a lo largo de la vida, el ser humano está en un proceso de regeneración y remodelación de los huesos, pero es a partir de los 40 años que el desgaste óseo se da con mayor intensidad, mientras que la regeneración con mayor lentitud.

Y con respecto a los factores de riesgo, reveló que está tener más de 40 años, consumir en exceso bebidas azucaradas, café, no hacer ejercicio, además de que, si se tiene el antecedente de alguna fractura o fragilidad, desnutrición, índice de masa corporal bajo y padecer enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes y tiroides.

PODRÍA INTERESARTE: Se registra fuga de gas en el municipio de Tultepec

Mayores de 40 años, vulnerables a padecer osteoporosis

La doctora expuso que a través de la densitometría ósea se observa cómo está el estado del hueso del paciente y si se tiene un resultado muy cercano a la osteoporosis, se brinda una orientación médica para identificar cuáles son los factores de riesgo que han llevado a esta situación para tratar de modificarlos, prevenirlos y evitar que siga avanzando.

Comentó que los pacientes que arriban a realizarse este estudio van desde los que llegan a una detección oportuna hasta los que ya tienen la enfermedad, es por ello que los próximos 16 y 17 de junio se realizará una campaña, denominada “Revísate, Previene y

Quiérete hasta los huesos”, que se realizará en las instalaciones del DIF en la Región 94 de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Agregó que a estas campañas preventivas responden más las mujeres, que los hombres, e incluso por ser una enfermedad silenciosa, en el caso del sexo femenino, los primeros síntomas que presentan es deformidad en la columna y dolores óseos muy frecuentes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram