Los viajeros colombianos que quieran disfrutar de las playas de Cancún, ahora contarán con 10 mil 788 asientos adicionales, que representan un crecimiento del 19%. Estos vuelos hacia este paraíso mexicano se ofrecerán desde Medellín y Bogotá.

La aerolínea de bajo costo Wingo anunció un exponencial aumento de capacidad para la temporada alta de viajes vacacionales, la cual inició oficialmente el sábado 4 de junio y se extiende hasta finales de agosto.

La aerolínea pondrá a disposición de los colombianos más de 81 mil asientos adicionales, representadas en 435 vuelos distribuidos entre junio y agosto.

“En Wingo tenemos una excelente noticia para todos esos viajeros que están diseñando su plan de viaje para la temporada alta de este 2022. Hemos puesto a su disposición más de 430 vuelos a una decena de destinos en América Latina para que disfruten de las mejores playas del Caribe, los paisajes de los Andes y la naturaleza más pura de Centroamérica. Seguiremos en nuestra ruta por ofrecer un servicio buena onda, puntual y a precios bajos que están al alcance de todos”, indicó Jorge Jiménez, director encargado de Wingo.

En tanto, para este verano el Caribe Mexicano, con Cancún y Riviera Maya a la cabeza, está marcado por una previsión récord de turistas, incluso por encima que antes de la pandemia, según la ocupación que muestran ya las reservaciones en libros.

PODRÍA INTERESARTE: Hoteles de Cancún suman refugios en caso de huracanes

Aerolínea colombiana incrementa vuelos hacia Cancún

De acuerdo con los libros de reservación de varias cadenas hoteleras de la zona norte de Quintana Roo, ya se reporta 100% de ocupación para la primera semana de julio, cuando comienzan las vacaciones de verano. Además, están subiendo las tarifas hoteleras, llegando a los niveles que tenían antes de la contingencia sanitaria.

Aunque como un punto en contra es que la calidad del producto hotelero de Quintana Roo estaría en riesgo, ya que el destino tiene menos personal, pero su ocupación y tarifas van en aumento.

Según declaraciones de Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en la zona la escasez de personal alcanza el 15%. Con la falta de personal, los hoteles han incrementado los deberes a los empleados, compensándoles con bonos e incentivos.

Sin embargo, de cara a los turistas, actualmente no existen descuentos, al contrario, se han aumentado las tarifas alrededor de un 10%.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram