Ana Peralta, lista para alcaldía de Benito Juárez

La suplente de fórmula de la alcaldía de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de Peña, celebró que la candidata Mara Lezama haya ganado la elección ya que será la primera mujer en gobernar Quintana Roo.

En cuanto a la toma de su encargo como suplente a la administración municipal explicó que está a espera que la ganadora a la gubernatura presente su renuncia formal y lo envié al Ayuntamiento de Benito Juárez para dar paso oficial a la toma de protesta.

“En la suplencia se van a esperar los tiempos, ahora hay una licencia vigente de hasta 90 días. Lo que va a pasar ahora es que va a recibir su constancia (Mara Lezama) y después se estará emitiendo una carta al Ayuntamiento donde ella se separa del cargo y una vez que renuncia definitivamente es cuando se manda a llamar a la suplente”, explicó Peralta de la Peña.

La suplente en la fórmula que ganó en 2021 la alcaldía de Benito Juárez para el periodo 2021-2024, fue diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es uno de los partidos políticos que trabajó en coalición con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México para conformar el grupo “Juntos hacemos historias”, mismo que llevó al triunfo electoral a Mara Lezama Espinosa, quien fue en dos ocasiones presidenta municipal de Benito Juárez, la primera vez en 2018 y en reelección en 2021.

PODRÍA INTERESARTE: SAT aplica prórroga hasta el 2023 a factura electrónica 4.0

Ana Peralta, lista para alcaldía de Benito Juárez

De acuerdo con el Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez cuando la presidenta municipal solicita y le es concedida en sesión de Cabildo licencia por tiempo indefinido el encargo de la administración quedará a cargo de la representación en la primera regiduría del Cabildo, mientras que cuando ocurra una separación del cargo por parte de la actual presidenta municipal el proceso de la administración queda a cargo de la segunda fórmula registrada en la planilla ganadora de la elección.

Actualmente está al cargo de la administración municipal la encargada del despacho, Lourdes Cardona Musa, ya que actualmente tiene licencia Mara Lezama, sin embargo, en próximas fechas deberá mandar al Ayuntamiento de Benito Juárez un aviso de retiro del cargo que permitirá a Ana Patricia Peralta representante del PVEM asumir el cargo en sesión del Cabildo Municipal, ya que fue la persona registrada en la segunda fórmula de la planilla ganadora de la elección en 2021 cuando Mara Lezama ganó la reelección de Benito Juárez.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram