Anuncian corte de luz en zonas y poblados de Q. Roo

Varias zonas y poblados de Quintana Roo no contaron con el servicio eléctrico este miércoles 8 de junio, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciará el corte de luz por trabajos de mantenimiento de la red.

A través de un comunicado, la CFE indicó que será tres zonas del estado que no contarían con el servicio eléctrico, entre ellas, carretera Mahahual-Xcalak, kilómetro 15; de las 8:30 a las 15 horas; calle 1 sur por calle 15 Sur, colonia Centro, Playa del Carmen; de las 8 a las 16 horas y el poblado de Reforma, Chetumal; de las 9 a las 15 horas.

De igual forma, se aclaró que estas labores no se consideran un “apagón”, sino suspensiones por los trabajos de mantenimiento, e incluso, estás obras también afectaría a dos colonias y zonas de Campeche, y ocho de Yucatán.

Hay que recordar que el pasado 27 de mayo (sábado) se registró un apagón que afectó a 465 mil usuarios en varias colonias de Cancún, Chetumal, Bacalar y otras zonas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche; sin embargo, se informó en su momento por la comisión que todo fue causado por una tormenta con consecuencias atmosféricas.

PODRÍA INTERESARTE: El 70% llega al médico en etapa tardía de cáncer de mama

Anuncian corte de luz en zonas y poblados de Q. Roo

Ante ello, al día siguiente, la CFE dio a conocer que el suministro de energía había quedado restablecido en un 97 por ciento y que la falta del servicio fue porque salieron de operación dos
líneas de alta tensión de 400 kV, que afectaron al total de usuarios antes mencionados y que representan el 25 por ciento del total en esta región de México.

El apagón general comenzó exactamente a las 16:55 horas, y duró 51 minutos, por lo que se implementaron los protocolos para restablecer el suministro eléctrico, pero al día siguiente a las 01:35 horas, se alcanzó el restablecimiento a la normalidad y estabilidad del sistema, una vez que se concluyeron con la reparación de las líneas de alta tensión.

Por otra parte, por cualquier información solicitada por parte de la ciudadanía, en el comunicado se brindaron los accesos para hacer un reporte: teléfono 071, la cuenta de Twitter @CFE Contigo o la App “CFE Contigo”.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram