Implementan operativo mochila en CBTIS 111 tras amenaza de balacera

Se implementarán nuevas estrategias en el CBTIS 111 “Leona Vicario” de Cancún, como el “operativo mochila”, esto luego de que un alumno causó la movilización de las autoridades del estado y escolares por una amenaza de balacera.

La Dirección del plantel indicó que, tras la amenaza, el personal de la institución dio parte a las autoridades para implementar los protocolos de seguridad correspondientes, así como resguardar la integridad de los estudiantes, por lo tanto, el “operativo mochila” tendrá la intervención de las autoridades municipales.

De igual forma, los alumnos deberán portar el uniforme y credencial del plantel, en esto último la dirección entiende la situación de las familias de escasos recursos, pero lo anterior se mantendrá como una medida obligatoria.

Fue a las 18:30 horas de este martes que se recibió el reporte sobre un mensaje que fue encontrado en el baño de los hombres y que decía: “no vengan el 9 de junio voy a hacer una balacera”.

PODRÍA INTERESARTE: Industria en Quintana Roo en “Top 3”

Implementan operativo mochila en CBTIS 111 tras amenaza de balacera

Ante ello, inmediatamente se actuó bajo protocolo de seguridad, llamando a las autoridades competentes con número de reporte 678737 al cual acudieron elementos de la Policía Municipal en la patrulla número 5802 del sector 2, quienes arribaron a las instalaciones y verificaron el lugar de los hechos e indicaron las acciones a seguir.

Incluso, a través de un comunicado, el CBTIS 111 “Leona Vicario” desmintió las declaraciones hechas por algunos medios de comunicación que mencionaron que los directivos del plantel ocultaron la información a las autoridades. Además de que en ningún momento se desalojó al personal ni estudiantes, al contrario, se actuó de manera inmediata, bajo protocolo de seguridad.

También se mencionó que, para la institución de nivel medio superior, la integridad física y emocional de los estudiantes es primordial y que están a favor de la libertad de expresión y la publicación de noticias que puedan afectar a la comunidad, siempre y cuando sean verídicas, por lo que exigen a aquellos medios que dieron la noticia a corroborar los hechos.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram