Un salvaje jaguar fue captado en un video de vigilancia en una colonia llamada La Veleta, en el municipio de Tulum, cuando éste trataba de cenar a un perrito que estaba en la calle, pero logró huir.

Aprueba cabildo de Tulum trabajos coplademun con programas sectoriales

En la grabación se puede observar al temeroso can huir de las garras del felino tratando de esconderse entre los automóviles, donde fue interceptado por el jaguar, quien le lanzó unos zarpazos, pero sin lograr dañarlo.

El susto del perrito le duró unos segundo más, fuera del alcance de la cámara, por lo que su final es incierto, pero poco después regresa el jaguar, si su presa.

Adquiere Gobierno de Tulum estación meteorológica para temporada de huracanes.

Miriam Tzeek, miembro de la cooperativa Tulum Sostenible, pidió no generar pánico por la aparición de este ejemplar, que está en peligro de extinción, al igual que el cocodrilo visto ayer en la zona costera de esta ciudad.

La ambientalista señaló que el animal seguramente está más asustado que un humano, al hallarse fuera de su hábitat, por lo que exhortó a no agredirlos, ya que no atacarán a personas si se les deja en paz.

El jaguar, recordó, necesitan una gran extensión de selva en la que moverse para conseguir alimento, pero el desarrollo urbano invade cada vez más sus hábitats.

“Es una consecuencia de la planeación urbana, sin considerar pasos de fauna”, comentó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram