Vuelve repunte de casos de Covid en Q. Roo

En los últimos días, en Quintana Roo se ha registrado un aumento ligero de casos de Covid-19, llegando a este jueves 9 de junio a un total de 214 contagios por este padecimiento ocasionado por el virus SARS-COV2.

Héctor Sosa, del área de comunicación de la Secretaría de Salud Estatal Sesa), indicó que el lunes se contabilizaron 46 casos, el martes 140, mientras que el miércoles a 174 y que esto se atribuye al relajamiento de las medidas de sanidad por parte de la comunidad, pues a pesar de que el cubrebocas no es obligatorio, si se continúa exhortando a la población que sigan portándolo, sobre todo en espacios cerrados.

“Se ha notado que hay un relajamiento de las medidas por parte de la sociedad, sobre todo, al usar el cubrebocas. La recomendación es que si utilice. A esto se debe básicamente el repunte de casos”, indicó.

Destacó que en el estado se cuenta con vacunas contra este padecimiento, e incluso en los municipios de Cozumel y José María Morelos se continúa con la aplicación, además de que la cobertura de inmunización está por arriba del 98 por ciento, pues se han aplicado 3 millones 270 mil dosis hasta la fecha.

PODRÍA INTERESARTE: Continua gobierno de Benito Juarez de pozos en temporada de lluvias

Vuelve repunte de casos de Covid en Q. Roo

Precisó que no solo se trata del incremento de contagios, pues el otro componente que sirve como medición es la ocupación hospitalaria, pues en la zona norte es de 0 por ciento, mientras que en la zona sur que comprende a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, se tiene un 2 por ciento.

Lo anterior, expuso que indica que la vacunación está siendo su protección, pues se trata de una de las medidas eficientes, por lo que se un aumento de casos, pero no de la ocupación hospitalaria, por lo que, en éste último punto, significa que hay suficiente disponibilidad para las personas que requieran atención clínica.

Agregó que en todos los países de América Latina se ha manifestado un aumento de casos, e incluso, la Organización Panamericana de la Salud ya había advertido esta situación, por lo que una de las ventajas que se tiene en el estado quintanarroense es que la población tiene más de una vacuna aplicada contra el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram