El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con el Departamento de Vectores, inició una jornada de descacharrización en esta cabecera municipal, a fin de evitar la transmisión de enfermedades por vector, hallando una participación mínima de la comunidad.

El presidente municipal, Emir Bellos Tun, dio el banderazo de inicio de esta jornada, para que las unidades recorrieran las calles de las colonias a fin de recoger los cacharros que los pobladores habían sacado de sus patios.

En este sentido, dijo que realizarán esta jornada de descacharrización cada viernes y por ello, exhortó a la comunidad para que limpie los patios de sus viviendas retirando todo recipiente en donde los moscos puedan desarrollarse.

Señaló que los habitantes de este pueblo pueden retirar, desde llantas viejas, taparroscas, cáscaras de huevo, entre otros artículos, pues son potenciales criaderos de moscos en esta temporada de lluvias mismos que, posteriormente, son transmisores de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, entre otros.

Por su lado, el coordinador de vectores de este municipio, Clemente Xooc Hau, comentó que, por ahora, participan cinco unidades con más de 20 personas que se encargaran de recoger los cacharros que la comunidad saque, buscando disminuir el alto índice de moscos en esta temporada de lluvias.