Ciudad de México.- Silvia Hernández, consultora de empresas de turismo, expresó que lo que se vive ahora en Quintana Roo se llama liderazgo.

 

La ex secretaria de Turismo, senadora y diputada afirmó que la reactivación económica de Quintana Roo es resultado del liderazgo de Carlos Joaquín, quien logró la articulación y participación de todos los sectores productivos y económicos en el momento adecuado.

 

Expresó que tal decisión fue fundamental cuando nadie estaba preparado para afrontar las consecuencias de la pandemia, salvando vidas, defendiendo el ingreso, la confianza de los inversionistas que siguieron construyendo cuartos de hotel.

 

“Yo quiero que se reconozca la participación que tuvo Quintana Roo en la recuperación de la economía del país, con la apertura del turismo de tal forma que hubo sensación de seguridad en el cuidado de la salud. Eso fue fundamental” expresó Silvia Hernández en la representación de Quintana Roo en la ciudad de México.

El gobernador Carlos Joaquín confía en que se respete la decisión ciudadana

Acompañada del gobernador Carlos Joaquín, la consultora calificó de “impresionante” el avance que presenta hoy la entidad tras la crisis ocasionada por la pandemia por covid-19.

 

“Quintana Roo tiene un pueblo muy trabajador y sabe lo que significa cuidar a un turista, así que no se dejaron cuando en algún momento el mundo parecía que se derrumbada en torno a nosotros”, expresó Silvia Hernández.

 

Asimismo, destacó la reacción rápida de las y los quintanarroenses para la reactivación del turismo, con reglas y guías muy claras, con la construcción de los protocolos primero que nadie, para que el turista se sintiera contento, seguro. “La gente no quería meterse a un hospital lejos de su casa y Quintana Roo logró una cosa maravillosa, que fue que tú entraras con todos los cuidados, en un ambiente de saludable”, añadió la consultora.

El gobernador Carlos Joaquín confía en que se respete la decisión ciudadana

Por otra parte, Silvia Hernández también enfatizó el compromiso de todos los sectores en la reactivación, la participación de todos y cada uno, desde taxistas, artesanos, empleados de mercado, hasta los grandes inversionistas, ante el llamado de Carlos Joaquín para salir adelante juntos.

 

La ex secretaria de Turismo consideró que los logros de Quintana Roo hay que divulgarlos más, son ejemplo para el país.

 

“A veces los triunfos se dan por sentados, por naturaleza, y no está bien. Hay que reconocer el esfuerzo, hay que reconocer el talento, hay que reconocer la visión porque Quintana Roo no vio el agujero, lo vio de lado y dijo “sí está profundo, pero vamos para adelante” expresó Silvia Hernández.