En servicio la nueva infraestructura inclusiva en Chetumal

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, inauguraron hoy el pabellón de rehabilitación pulmonar post covid-19, la clínica de atención visual y la reapertura del parque integral “La Amistad” y el parque acuático integral “El manatí”.

Se puso en servicio mayor infraestructura inclusiva en Chetumal

El gobernador de Quintana Roo pidió reforzar los cuidados de la salud, la aplicación estricta de las medidas de higiene para evitar el crecimiento de más casos positivos de covid-19, que ya alcanzó un promedio semanal de casi 450, con cuatro personas hospitalizadas.

Por lluvias se quema transformador en escuela de Chetumal

El titular del Ejecutivo insistió en aplicar en mayor medida la sana distancia, el lavado frecuente de manos y, sobre todo, el uso del cubrebocas en espacios cerrados, evitar los sitios aglomerados y seguir con los esquemas de vacunación.

“No hemos regresado al esquema obligatorio del cubrebocas, pero si nos mantenemos en ese crecimiento es muy probable que eso pueda ocurrir” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Sobre la nueva infraestructura que se entregó para el servicio de las familias Carlos Joaquín aseguró que ayudará en mucho a los quintanarroenses, principalmente en Chetumal, la capital.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo expresó que estas obras son parte de los compromisos que hizo de trabajar a favor de las familias quintanarroenses, las cuales son un pabellón de rehabilitación pulmonar, un nuevo parque inclusivo, un parque acuático también inclusivo y una clínica de lentes, 4 espacios que brindarán más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El pabellón de rehabilitación está en el CRIQ Quintana Roo, cuenta con equipo especializado de diagnóstico oportuno de las secuelas neuromusculares y respiratorias.

El tratamiento integral es innovador y único en el país, ya que brindará atención a través de la fisioterapia, auxiliándose de un equipo especializado consistente en un chaleco que produce un movimiento vibratorio que imita la tos y que favorece la eliminación de las secreciones.

Adicionalmente se brindará oxigenoterapia en cámara hiperbárica basado en estudios realizados por la corporación “Andrés Urrea Palma”, de Santiago de Chile, el cual es un recurso de vanguardia aplicado en diferentes países del mundo con resultados positivos, disminuyendo la inflamación y previniendo las secuelas de covid19.