Conéctate con nosotros

Gestionan un nuevo muelle en Bacalar

Bacalar

Gestionan un nuevo muelle en Bacalar

Miriam Noemí Azueto promovió el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de un nuevo muelle en Bacalar.

Miriam Noemí Azueto promovió el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de un nuevo muelle en Bacalar.

Se encuentra en proceso de la obtención del permiso en materia de impacto ambiental.

Toda vez que cuenta con un oficio resolutivo número 0058/2022 de fecha 7 de abril de 2022 y expediente administrativo número PFPA/29.3/2C.27.5/0069-17, en el cual fue inspeccionado el muelle de madera sobre pilotes de madera, en forma de L invertida en una longitud de 39 metros por 1.5 metros de ancho (58.5 metros cuadrados).

Contiene una palapa, paredes descubiertas, piso de madera y techo de guano de cinco metros de longitud por cinco metros de ancho, sumando una superficie total ocupada de 83.5 metros cuadrados.

Laguna Bacalar se vuelve monocromática

Asimismo, se contempla la ampliación del muelle en una plataforma en forma de L de 33 metros cuadrados, así como la construcción de otra de 4.13 metros cuadrados y la instalación de un columpio de madera, el cual ocupará una superficie de 1.05 metros cuadrados, todas dentro del cuerpo lagunar.
Se denominará “Muelle rústico de madera Paraíso”, de acuerdo con el promovente.

Es de uso recreativo, el cual se encuentra colindante al predio particular ubicado en la calle 14, manzana 05, lote 24, en Bacalar.

La MIA tiene por objetivo obtener la autorización de impacto ambiental para la permanencia y operación de las obras descritas.

El proyecto “Muelle rústico de madera Paraíso” se considera de carácter recreativo, y fue elegido para ser establecido en la Laguna de Bacalar, debido a que es un lugar pintoresco en la que amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario.

El sitio donde se encuentra establecida la obra se basa en el Programa de Ordenamiento Ecológico de la Región Laguna de Bacalar en la UGA Ff-20, que tiene política de conservación, y un uso predominante de manejo de flora y fauna.

Dicha UGA tiene el nombre de Laguna de Bacalar. El proyecto es colindante con un predio ubicado en el bulevar Costero de esa ciudad, donde se han establecido obras ecoturísticas como hoteles, restaurantes, balnearios, etc.
Asimismo, el predio tiene fácil acceso para los habitantes, ya que se encuentra ubicado de manera cercana a la carretera federal 307. Ricardo Hernández

Más en Bacalar

Arriba