Yensunni Martínez
Promueve Yensunni Martínez actividades deportivas para fomento a la economía othonense.

Con la atención de competidores de Estados Unidos; Canadá; Inglaterra; Belice; y Argentina, la quinta edición del Torneo de Pesca con Mosca Escamas Plateadas, es una de las actividades que la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, promueve como parte de su plan de trabajo en el primer punto prioritario de la reactivación económica del municipio.

La edición 2022 del torneo en mención promete ser uno de los grandes eventos del presente año a desarrollarse en Xcalak como punto de partida y también con escenario la bahía de Chetumal, con lo cual, podrán generar derrama económica para el poblado ya que los pescadores participantes tienen que contratar guías locales y por ende hospedaje, alimentación, renta de vehículos, entre otros, para los participantes que vienen de diversos estados de México y cinco países confirmados.

La especialidad conocida mundialmente como “Fly Fishing”, tendrá lugar del 4 al 7 de agosto del presente, y en esta modalidad de torneo, todos los peces serán liberados (Catch and Release), los competidores únicamente presentarán evidencias fotográficas.

La presidenta de OPB, Yensunni Martínez ejerció su derecho a voto

Al momento, hay confirmadas 15 embarcaciones con pescadores provenientes de los cinco países mencionados y las especies que serán pescadas van desde el macabi, robalo, sábalo y palometa.

Asimismo, habrá un evento integral con actividades deportivas y brigadas de asistencia social: atención médica, jurídica y muestra gastronómica del pez león donde también participan instancias del gobierno federal y el grupo de mujeres emprendedoras de Xcalak.

Cabe mencionar que este tipo de actividad sustentable ha permitido el posicionar a Xcalak y el sur de quintanarroense como un excelente lugar de pesca deportiva a nivel mundial y así continuar construyendo unidos el municipio que todas y todos queremos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓