Registran intoxicación masiva en Yucatán tras comer cochinita
Registran intoxicación masiva en Yucatán tras comer cochinita

En Seyé, Yucatán, alrededor de 100 personas resultaron presuntamente intoxicadas por la ingesta de cochinita contaminada, según trascendió ayer en las redes sociales y medios informativos locales.

Registran intoxicación masiva en Yucatán tras comer cochinita

Más tarde, autoridades municipales reportaron que se trató de una intoxicación masiva por desayunar cochinita pibil en mal estado.

¡Salud con 200 copas! Anuel AA y Yailin La Más Viral se casan

Los enfermos abarrotaron la farmacia y consultorio de la cabecera municipal de Seyé durante este domingo, y explicaron que posiblemente se habían enfermado luego de consumir el tradicional platillo, adquirido en un mismo establecimiento.

La alcaldesa Diana Isabel Dzul Leo reconoció que las instancias médicas no se daban abasto para atender a los pacientes o para trasladarlos a otros hospitales cercanos, pues solo contaban con el apoyo de Policía Estatal para llevar a los pacientes, ya que carecen de ambulancias. “Tampoco hay medicinas suficientes para suministrar a todos”.

Dijo que habían más de 50 personas ingresadas en el nosocomio de Acanceh y estaba a la espera de que personal de departamento de Epidemiología tomara las muestras de las personas ingresadas.

La disidencia horada el Sindicato de Salud, corazón de la FSTSE?

Según algunos familiares de los intoxicados, luego de consumir el alimento que compraron con un mismo proveedor en el mercado municipal, adultos y menores de edad presentaron cuadros de taquicardia, espasmos, temblor de cuerpo y dolores de cabeza.

Debido a lo ocurrido el sitio fue clausurado de manera provisional, hasta obtener el resultado de las investigaciones sanitarias, luego de que se tomaran varias muestras de la carne vendida ese día.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram