Morena iniciará el proceso para la renovación de su dirigencia en Quintana Roo, anunció este martes Humberto Aldana, dirigente del partido en la entidad.

Se estima que este miércoles sea publicada la convocatoria para participar en la renovación de la dirigencia, comentó Aldana en rueda de prensa.

“Invito a todos los militantes, a todos los simpatizantes, a estar muy atentos a la convocatoria y a establecerse como leales y honestos competidores a aquellos que aspiren a un cargo de dirigencia, a aquellos que participen en apoyo, a quienes buscan la dirigencia, que lo hagan de manera leal, a la lucha, al partido”, encomió el delegado en funciones de presidente.

 

“Es un asunto de democracia, en una asamblea que será libre y secreto, que deberá permitir que la mayoría que vierta ahí su opinión, determine quienes serán los que conduzcan los trabajos de Morena rumbo a 2024”, añadió.

Los detalles de la convocatoria se darán a conocer hasta que esta se publique.

 

Militante demuestra su amor por Morena con un tatuaje

Y es que el pasado 12 de junio Mario Delgado, en calidad de dirigente nacional del partido, convocó a un “Congreso de Unidad”, en el que participaron los tres presidenciables, Marcelo Ebrard, Claudia Sheimbaum y Adán Augusto.

En la reunión también se anunció el inicio de renovación de dirigencias, incluido Quintana Roo.

Luego de la renovación de la dirigencia en el estado, que se espera termine en agosto, se iniciará con las dirigencias municipales, informó Aldana.
Llamó a llevar el proceso en paz y permitir que la mayoría elija.

“Recordemos que el haber impedido el desarrollo democrático en 2015 derivó en la intervención del CEN en la designación de coordinadores, primero, y luego de delegados como su servidor, que son situaciones de intervención estatutaria que podrían prevenirse si nos atenemos a que la mayoría decida”, dijo Aldana.

 

Ricardo Hernández