El próximo 18 de junio se llevará acabo una marcha en Cancún, en el marco del Día del orgullo LGBTQ+, informó este martes la organización Foro Cuir.

“Convocamos a la prensa para anunciar que el próximo sábado 18 de junio tenemos la marcha de la comunidad de la diversidad, que es la número 18, en la Ciudad de Cancún”, comentó Fabiola Gallegos, fundadora de Mariposas Trans.

La marcha comenzará a partir de las 15:00 horas, en Malecón Tajamar, donde será el punto de reunión.

Hacia las 16:30 horas se prevé que partan sobre la Avenida Bonampak, con dirección a la Avenida Sayil y concluir en el Parque de las Palapas.

“Es un evento abierto a todo público, no solo únicamente para la población LGBTQ+, sino también para todos quienes quieran venir. Serán bienvenidos, bienvenidas, bienvenides a acompañarnos a esta movilización”, dijo Nadia Favela, de Foro Cuir.

“La marcha se hace todos los años en el mes de junio, a modo de protesta como para celebración de nuestras identidades y orientaciones”, añadió.

Al término se espera un evento cultural, con la participación de artistas de la comunidad.

“Vamos a tener teatro, danza, cantantes, eventos drag”, dijo Favela.

A diferencia de años previos, esta vez la convocatoria es también para el resto de los municipios del estado, a fin de que los interesados puedan trasladarse hasta Cancún para llevar a cabo el evento.

Por otro lado, Fabiola Gallegos informó que hay más de 100 personas que han decidido cambiar de identidad de género en el último año en Cancún, a raíz de las reformas que lo permiten en el municipio.

“Se me hacen pocas, pero eso es por los costos que implica”, dijo.