Garantizados 16 millones de asientos de avión en lo que resta del año
Garantizados 16 millones de asientos de avión en lo que resta del año

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que hay garantizados 16 millones de asientos de avión para lo que resta del año, lo que permitirá alcanzar niveles muy altos de ocupación hotelera, incluso superiores a 2019.

Actualmente hay una conexión directa con 44 aeropuertos de Estados Unidos, cuando antes de la pandemia era de 35, y adicionalmente a eso señaló que habrá que añadir los vuelos de temporada teniéndose mayores frecuencias a destinos como Madrid, Barcelona, Lisboa y Sudamérica.

Garantizados 16 millones de asientos de avión en lo que resta del año

“Esta mayor conectividad permite mayor crecimiento en otros mercados y a corto plazo una temporada vacacional de verano muy buena”, añadió, al ser entrevistado por Radio Turquesa.

En ese sentido, manifestó que las asociaciones hoteleras hablan de reservaciones de aquí hasta fin de año, con números muy halagadores, lo que fortalecerá los niveles de empleo con el consiguiente crecimiento económico de la entidad.

Nombran a alcaldesa Vicepresidenta de Turismo de la Asociación Nacional de Alcaldes Humanistas

Con respecto al sargazo, mencionó que actualmente es una labor en la que tienen que batallar dada los grandes volúmenes que arriban, sobre todo en Tulum, Playa del Carmen y Majagual, y es por eso que se continúa con la instalación de barreras, trabajan con las sargaceras y con nuevas embarcaciones adaptadas para apoyar la recolección.

Dada las actuales condiciones climáticas, el pronóstico es que se prevé mayor llegada de la macroalga a las costas lo que hará que la situación sea aún más complicada para la recolección, en la que se cuenta con 11 lanchas sargaceras para toda la costa.

Adicionalmente a esas embarcaciones ya se trabaja con otras a las que se les hicieron algunas adaptaciones con redes que permiten la captura del sargazo en el mar, y está por llegar más kilómetros de barreras, que solicitaron.

En el caso de la covid-19, que a últimas fechas se incrementaron los casos, sugirió usar el cubrebocas en el transporte público y en espacios cerrados, así retomar otras medidas que ya se conocen.

Promueve gobierno de Benito Juárez participación ciudadana para mejorar Cancún

En otro asunto, mencionó que sostuvieron una reunión con la mesa de coordinación de seguridad y justicia para mujeres, adolescentes y niñas, en la que se involucra a distintas dependencias para darle mayor seguimiento y resolución, tanto en materia de prevención como de resolución.

“Semanalmente se establecen metas, lo que permite saber cómo van los casos, y en busca de mejorar y tener mayor conocimiento en las diferentes áreas”, añadió.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram