El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, adelantó que el Gobierno del estado presentará el relanzamiento de promoción turística del Caribe Mexicano.

“Esperamos que con la nueva administración se relance la promoción, así lo ha prometido el gobernador. De hecho, el mandatario está trabajando actualmente para que así sea y en este mes debe establecerse un enlace entre la administración saliente y la entrante para dar continuidad y espero relanzar la promoción del Caribe”, afirmó el directivo.

Impulsa turismo nacional la reactivación económica

Al abstenerse de emitir alguna crítica de las acciones que en promoción turística se han realizado, el dirigente hotelero destacó “Ellos tienen muy claro lo que se tiene que hacer, redes sociales, y sobre todo la realidad de los destinos. Estamos muy bien, tenemos muy buenas instalaciones, el sargazo no ha afectado tanto como se esperaba, entonces eso es lo que necesitábamos”.
Por ello, dijo que con la empresa que el sector hotelero contrató para promocionar a los destinos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos en Estados Unidos es parte de la tarea que deben hacer. “Hay que estar presente. Nosotros estamos haciendo lo nuestro con la agencia que contratamos, con las redes sociales y cada hotel está haciendo labor de promoción”.

Crece 124% captación de divisas por turismo

Por otro lado, lamentó que aún no se atiendan los temas como el de la movilidad y las rentas vacacionales.
Por lo que esperan lograr trabajar de la mano con la siguiente legislatura a fin de avanzar en los temas, en especial de las rentas vacacionales o plataformas como es Airbnb, que carecen de diversas medidas de protección civil, dejan en desventaja a los hoteleros establecidos y han crecido exponencialmente en los recientes años.

En otro tema, opinó que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de ya no exigir pruebas negativas de Covid-19 a sus viajeros internacionales, será positiva para los destinos del Caribe Mexicano, toda vez que fueron los primeros en entrar en ese mercado, pero enfatizó que lo que hay que hacer es promocionar para aprovechar esa coyuntura que se manifiesta ahora.

Elisa Rodríguez