Costa Rica vence a Nueva Zelanda y obtiene el último boleto para la Copa del Mundo
Costa Rica vence a Nueva Zelanda y obtiene el último boleto para la Copa del MundoCosta Rica vence a Nueva Zelanda y obtiene el último boleto para la Copa del Mundo

Costa Rica venció en el repechaje a Nueva Zelanda y obtuvo el último boleto para la Copa del Mundo de Qatar, con lo que Qatar 2022 ya tiene a las 32 selecciones que competirán por el trofeo más anhelado.

Costa Rica vence a Nueva Zelanda y obtiene el último boleto para la Copa del Mundo

Con el boleto en mano de la Sele, ya se tienen a las 32 selecciones que estarán en la justa mundialista, la cual iniciará el próximo 21 de noviembre.

Remueven estatua del cabezazo de Zidane por polémica en Qatar

Nueva Zelanda vuelve a quedarse en la orilla, pues de los últimos cuatro mundiales, incluyendo Qatar, solo ha participado en uno, en Sudáfrica 2010; han sido eliminados en repechaje por México (Brasil 2014) y Perú (Rusia 2018).

El partido por el repechaje mostró que los dirigidos por Luis Fernando Suárez tienen con qué competir en la máxima justa del futbol y que el arco de los Ticos sigue bien resguardado, pues Keylor Navas fue factor en el encuentro.

Chris Wood, delantero de Nueva Zelanda, se hizo presente en el marcador poniendo el 1-1 al minuto 40 de la primera mitad, sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro central luego de que se revisara en el VAR que la jugada venía precedida de una falta anterior.

Costa Rica estará en el Grupo E junto con Alemania, España y Japón, tendrá su primer partido en Qatar contra la Furia Roja el 23 de noviembre.

TABLA
1. Qatar 17. Arabia Saudita
2. Alemania 18. Ecuador
3. Dinamarca 19. Uruguay
4. Brasil 20. Canadá
5. Francia 21. Ghana
6. Bélgica 22. Senegal
7. Croacia 23. Portugal
8. España 24. Polonia
9. Serbia 25. Túnez
10. Inglaterra 26. Marruecos
11. Suiza 27. Camerún
12. Países Bajos 28. México
13. Argentina 29. Estados Unidos
14. Irán 30. Gales
15. Corea del Sur 31. Australia
16. Japón 32. Costa Rica

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓Twitter
Facebook
Instagram