Conéctate con nosotros

Descontinúan el navegador Internet Explorer tras 27 años de servicio

Descontinúan el navegador Internet Explorer tras 27 años de servicio

Tecnología

Descontinúan el navegador Internet Explorer tras 27 años de servicio

La era del Internet, dice adiós a uno de los navegadores más longevos, si no que pionario en este mundo tecnológico, Intenet Explorer ha sido descontinuado, tras 27 años de servicio.

En un comunicado Microsoft informó que la versión de este navegador llegaba a su fin a partir de junio y que paulatinamente dejara de funcionar en todos los servidores.

Aunque esto ya lo había anunciado desde el año pasado, pues con la llegada de la versión número 11 del popular navegador, se anunció que esta sería la última.

Mercado inmobiliario de lujo encuentra nicho en Internet

Fue en el año de 1995, que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que el lanzamiento de Windows 95, y con él Internet Explorer, formaría parte de los esfuerzos del actual gigante tecnológico para aprovechar la llegada de la era del Internet.

En aquel entonces su visión de «una microcomputadora en cada escritorio y en cada hogar, que ejecuta el software de Microsoft» ahora puede parecer solo un recuerdo vago de una era pasada en la que se accedía a internet a través de la línea telefónica.

Por eso hoy Internet Explorer será recordado como una de las herramientas clave que dieron forma al camino en el que hoy en día se usa internet casi para cualquier cosa, incluso convirtiéndose en una necesidad.

Su historia no solo marcó generaciones de personas que actualmente en su día a día utilizan internet, si no que fue quien marcó su principio y quien dio oportunidad a otros navegadores llegar a lo que son hoy. Ya que desde que surgió hasta 2004, año de su gran auge, no volvió a alcanzar ese repunte en su vida.

Podría decirse que el auge de los teléfonos inteligentes fue ‘el golpe final’. 

Sobre todo cuando el navegador preinstalado de Apple, Safari, y el Chrome de Google en los teléfonos Android ayudaron a cambiar el acceso y el uso de internet desde el escritorio al ámbito móvil.

Cabe recordar que Microsoft tuvo su propio intento de extender su red, a través de los celulares ‘Blackberry’ que si bien fueron populares en un principio, esto no fue suficiente para mantener de pie el plan de competir con lo que ahora Android y Apple.

Bad Bunny lanza «Un verano sin ti» e Internet enloquece

A principios de 2016 StatCounter, empresa de análisis web, reveló que Google Chrome representaba más del 60% del uso de internet de escritorio en todo el mundo, y que la participación combinada de Internet Explorer y Edge -ambos de Microsoft- en el mercado de escritorio quedó por poco detrás de Firefox por primera vez.

Así fue como Chrome ha aumentado tanto su popularidad que se convirtió hoy por hoy, en el navegador más preferido y utilizado del mundo.

Microsoft al final anunció que su navegador de escritorio heredado, Edge, se mantendrá en versiones anteriores de Windows, incluidas Windows 8.1, Windows 7 Extended Security Updates y versiones limitadas de Windows 10.

 

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Tecnología

Arriba