Las autoridades educativas dieron a conocer que hasta el momento no han tenido reporte de las más de 2 mil escuelas de nivel básico sobre contagios de Covid-19, por lo que mantienen los protocolos de sanidad, implementados por la Secretaría de Salud.

Repuntan casos de Covid-19 en México

Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la Zona Norte, indicó que se continúa trabajando con base a los protocolos establecido en el Comité del Regreso Responsable en el que participan las Secretarías de Salud y de Educación, así como la Sociedad Estatal de Padres de Familia.

Detalló que tienen un enlace directo con la Secretaría de Salud para los casos que se vayan presentado, pero hasta el momento no tienen reporte de que en alguno de los centros educativos hayan registrado un número de contagios considerable.

“pudiéramos hablar hasta de 10 casos en los diferentes niveles educativos que van desde preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, es decir, han sido casos muy aislados y los protocolos siguen siendo los mismos; seguimos aplicando el tema del uso del cubrebocas, el gel, la toma de temperatura y privilegiamos las actividades al aire libre”.

Comentó que en este sentido el sector educativo ha trabajado y lo anterior ha permitido que no se tengan oleadas de contagios de Covid-19 en los planteles, pues cuando se detecta un caso se aísla al alumno (a) en cuestión y se le da seguimiento, pero además esto se sube a una plataforma que está diseñada para captar los reportes y con ello la Secretaría de Salud pueda tener informes.

Quintana Roo reporta en unas horas, cerca de 430 nuevos casos positivos al Covid

Carlos Gorocica recalcó que los centros escolares están operando de manera normal, es decir, 100 por ciento presenciales y con los horarios establecidos.

En su momento, la Asociación de Padres de Familia dio a conocer que es recomendable que se siga portando el cubrebocas en los centros escolares, hasta que finalice el actual ciclo escolar y con ello garantizar la salud de los más de 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad, así como de docentes y personal administrativo.