Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín advirtió hoy que a lo largo de estos días se ha registrado un crecimiento de casos positivos de contagios por covid-19, pues ha pasado de 200 a 300 casos al día de hoy.

 

Por esta circunstancia, el titular del Ejecutivo exhortó de nuevo a la necesidad de hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados y privilegiar el uso de espacios abiertos, en donde no hay ventilación natural y existe mayor posibilidad de contagiarse.

 

El gobernador Carlos Joaquín confía en que se respete la decisión ciudadana

Durante el programa Caminando Juntos y desde la Ciudad de México, el gobernador de Quintana Roo pidió a los prestadores de servicios, los que están cerca de las personas, a usar el cubrebocas para evitar que el número de casos siga creciendo.

En relación con el tema, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que es importante que la ciudadanía esté bien informada y que se fortalezca la práctica de los hábitos de higiene, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que mantener el estatus saludable permite continuar con el crecimiento económico que va muy bien ahora, con más de 200 mil visitantes internacionales en la última semana más otro tanto de nacionales que hacen que el nivel de ocupación crezca.

El Gobernador indicó que este número irá creciendo semana tras semana.

Por otra parte, en relación con el canal de baja presión que afectó en los últimos días al estado, el gobernador Carlos Joaquín expresó que todos los canales del clima internacional, del Centro Nacional de Huracanes, indican que hay menos del 10 por ciento para el desarrollo en algún fenómeno ciclónico.

Precisó que en los últimos minutos se sabe que ya no toca al estado, pero que de todos modos hay que estar monitoreando, pero no llegó la organización para convertirse en una onda tropical.

Durante el programa, se tuvo la participación del presidente del Instituto de Administración Pública del Estado (Iapqroo) quien presentó el reporte de problemas públicos del estado, de los que el gobierno del estado absorbió casi el 30% de los de alcance municipal.

Asimismo, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo dio a conocer las campañas de promoción para la atracción de más turistas, mayor derrama económica y más empleos mejor pagados para las familias.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos expresó que hoy se presentó el Sistema de Información Energética Estatal, una plataforma que integra, procesa y divulga la información estadística, prospectiva y socioeconómica del sector energético del estado.

Asimismo, el director del Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) Antonio López Pinzón, informó sobre los resultados que ha obtenido en los Juegos Nacional CONADE 2022 la delegación de Quintana Roo que, a lo largo de estos casi 6 años, ha tenido más y mejores oportunidades para destacar en el plano nacional e internacional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx