Conéctate con nosotros

Pierde fuerza baja presión que amenazaba a la Península de Yucatán 

Pierde fuerza baja presión que amenazaba a la Península de Yucatán 

Nacional

Pierde fuerza baja presión que amenazaba a la Península de Yucatán 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) confirman que ya es mínima la posibilidad de desarrollo de la Baja Presión que se formó frente a Centroamérica y que se esperaba afectaría a la península de Yucatán, debido a que como se encuentra en tierra no tiene posibilidad de tener desarrollo alguno.

Al respecto, el Meteorólogo Juan Vázquez Montalvo señaló que en su última información, el CNH reportó que ha bajado la probabilidad a 20 por ciento (baja) de posible desarrollo de la Baja Presión nombrada cómo zona de INV 93 L.

Pierde fuerza baja presión que amenazaba a la Península de Yucatán

Esto es debido a que el fenómeno meteorológico se encuentra en tierra y no tiene posibilidad de tener desarrollo alguno.

Sin embargo, la Baja Presión deberá alcanzar el sur del occidente del mar Caribe el viernes, pero no deberá desarrollar a una Depresión Tropical y mucho menos a Tormenta Tropical según indican los modelos matemáticos.

Vázquez Montalvo señaló que lo que sí provocará al ingresar por Belice y Quintana Roo, son lluvias de fuertes a intensas en la península de Yucatán el fin de semana.

«No sé de qué me hablas»: Directora de Conacyt sobre denuncia contra 31 científicos

Agregó que se esperan acumulados de lluvia que oscilarán de entre 75 mm a 150 mm de altura de lámina precipitada que provocarán inundaciones súbitas de las zonas bajas.

Por otra parte, el Servicio Nacional Metrológico a reportado que el huracán Blas permanece como 1 en la escala Saffir-Simpson, su paso por el Pacífico mexicano, en las próximas horas provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes para los estados de Guerrero y Nayarit.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba