Prevé Protección Civil inundaciones en comunidades

La Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo realizó trabajos este viernes, en colaboración con ciudadanía, para beneficiar a los habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo, con la limpieza de canales de drenaje, y con ello prevenir y mitigar en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Lo anterior para que la demarcación no sufra de inundaciones, dijo Alfredo Suarez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Prevé Protección Civil inundaciones en comunidades

“Gestionamos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado la limpieza de todo el sistema del drenaje pluvial del poblado de Carlos A. Madrazo, el cual tenía un aproximado de cinco años que no se le daba mantenimiento” dijo Suarez Camacho.

Con estas acciones la COEPROC y la CAPA, brindan apoyo a los pobladores de la comunidad mencionada, para que, en esta temporada de lluvias, se prevengan inundaciones o encharcamientos en calles y viviendas, como se registraron hace unas semanas, además que se busca dar solución a esta problemática.

“No entendí la pregunta que me hicieron”. “Tinieblas” se disculpa con la Comunidad LGBTTTIQ+

Suárez Camacho dijo que hay que reconocer el trabajo de todos, ya que la comunidad encabezados por su delegado, también se sumaron a estos trabajos.

Por otra parte se informó que, con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que la vaguada térmica débil (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la

porción sur del Golfo de México; se está moviendo lentamente al oeste; impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del citado Golfo y mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Lo anterior provoca temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, cielo medio nublado a nublado; se registraron lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram