Presentan el festival gastronómico del Caribe Mexicano, entre cuyos objetivos se encuentran recuperar ingredientes locales que permitan crear un platillo típico del Caribe Mexicano.

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Durante el 24 y 25 de junio, en Puerto Juárez, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, artesanía e información turística, se informó en conferencia de prensa a cargo del comité organizador, presidido por el Secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

“”A través de este evento y de lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, se busca diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano como un destino gastronómico, a fin de impulsar la labor de los prestadores de servicios culinarios, así como difundir la riqueza y ampliar la oferta gastronómica que existe en la entidad,” comentó el funcionario.

Por su parte, Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de promoción de la dependencia, mencionó que cada uno de los 12 destinos turísticos que participarán en el festival llevarán su propuesta gastronómica y se tendrá presencia con todas las direcciones de turismo municipal para la promoción.

Se propone el evento en la subdelegación de Puerto Juárez con un objetivo muy claro: de hacer honor y honrar a este lugar que vio nacer al principal destino del Caribe Mexicano: Cancún”.

 

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Se prevé una asistencia de entre 800 a mil personas con un consumo que podría oscilar en los 400 pesos. Una muestra con platillos elaborados con productos locales, en donde el 15% de lo recaudado será para preservación ecológica de la laguna Manati.

El Caribe Mexicano es visitado por millones de turistas anualmente, entre ellos los denominados “foodies”, segmento cuyas expectativas, motivaciones y deseos de viaje, se centran en la oferta gastronómica de la entidad y las experiencias entorno a ésta.

De acuerdo a datos del Consejo de Promoción Turística, los foodies tienen una estancia media de ocho días, viajan en promedio en grupos de tres personas y tienen un gasto medio de 960 dólares durante su estancia. Este segmento turístico tiene una alta tasa de repetitividad, ya que uno de cada dos turistas ha visitado al menos una vez el Caribe Mexicano.