Conéctate con nosotros

Bitcoin City, ¿una utopía?

Bitcoin City, ¿una utopía?

Negocios

Bitcoin City, ¿una utopía?

Imagina vivir en una ciudad libre de impuestos, con lujosas zonas residenciales y comerciales cuya energía proviene de un volcán… y cuya economía tenga su base en las criptomonedas.

Bitcoin City, ¿una utopía?

La urbe estaría situada en la ciudad costera de Conchagua, en el departamento de La Unión, frontera con Honduras y Nicaragua.

Pero, ¿que es Bitcoin? De acuerdo con bitcoin.com, se trata de “moneda digital (criptomoneda) que existe de manera independiente de cualquier gobierno, estado o institución financiera”. Nacida en 2009, a medida que los usuarios aumentan y que las principales reguladoras aclaran su legalidad, ha establecido conexiones bancarias y facilitado su conversión.

El Salvador hizo historia al convertirse en el primer país en aprobar el Bitcoin como una criptomoneda de curso legal desde el pasado 7 de septiembre.

El país invertirá 500 millones de dólares para la compra de bitcoins y otros 500 millones más destinados a infraestructura para el minado de la criptomoneda, proceso por el cual se crean nuevos bitcoins, a través de computadoras de alto poder.

La ciudad, que se debería comenzar a construir este año, se ubicaría cerca del volcán de Conchagua, que la proveerá de energía con una planta geotérmica.

Elektra acepta bitcoin como medio de pago

Bukele propuso que sería una comunidad 100 por ciento libre de impuestos (salvo el IVA, para pagar los bonos de la municipalidad, infraestructura pública y mantenimiento de la ciudad).

¿Los obstáculos?, caída de mercados mundiales, ecologistas y recursos, nada más…

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Negocios

Arriba