Los homicidios dolosos en Quintana Roo disminuyeron 15.4 por ciento los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos recién actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si de enero a mayo de 2021 se registraron 240 carpetas de investigación por homicidio doloso, para el periodo de 2022 descendieron hasta los 203
Del total de averiguaciones previas abiertas por ese delito en lo que va de 2022 128 fueron por homicidios con arma de fuego y 24 con arma blanca.

.El Secretariado Ejecutivo informó también, en su informe sobre incidencia delictiva del fuero común con corte hasta mayo, que se abrieron mil 836 carpetas de investigación por lesiones.

La incidencia de homicidios en Tulum, reducida en un 42 por ciento
En cuanto a feminicidio se reportaron cinco carpetas en el periodo de interés, que son el 50 por ciento de lo registrado en los mismos meses del año pasado.

Por aborto se iniciaron dos carpetas de investigación en el estado, hasta mayo pasado, que también contrastan con las tres abiertas en el periodo en 2021.

Ahora bien, por los delitos contra la libertad personal se iniciaron 414 averiguaciones previas. Estas incluyen secuestro, tráfico de menores, rapto, entre otros.

Los delitos contra la libertad y seguridad sexual se tradujeron en mil 147 carpetas de investigación. En este caso se incluyen el abuso, acoso y hostigamiento sexual, así como la violación simple y equiparada y el incesto.

En el total de delitos contra el patrimonio, donde se incluyen más delitos, como el de robo a casa habitación, a vehículo automotor, de autopartes, a transportista, a transeúnte en vía pública y en espacio abierto, entre otros, se iniciaron 9 mil 982 carpetas de investigación.

En cuanto a delitos contra la familia se registraron 2 mil 979 carpetas, por delitos contra la sociedad fueron 92 y por delitos contra otros bienes jurídicos afectados son 3 mil 400.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram