La incidencia de homicidios en Tulum, reducida en un 42 por ciento

Tulum, 20 de mayo .- Un reporte estadístico público del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Quintana Roo, informa que, del 1 de enero al 18 de este mes, disminuyó un 42% la incidencia de homicidios en el municipio, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las cifras sustentadas en reportes generados por llamadas de auxilio al 911, la corporación municipal, a cargo de Óscar Alberto Aparicio Avendaño se ubicó entre la que mejores resultados obtuvo, contra los homicidios.

“La coordinación que propuso el presidente municipal Marciano Dzul Caamal al inicio de su gestión da resultados. Nuestra corporación continuará en esa línea para recuperar la paz y la tranquilidad en Tulum”, expresó Aparicio Avendaño.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo listo para las elecciones

La incidencia de homicidios en Tulum, reducida en un 42 por ciento

Hace tres días, el funcionario participó en una reunión con el FBI, que permitió a las autoridades estadounidenses y tulumnenses compartir información en materia de inteligencia y seguridad.

Al respecto, Aparicio Avendaño abundó que la reunión tuvo como objetivo “preparar una policía fuerte y sólida, que brinde apoyo al estado y municipio con la debida intervención, seguimiento y prevención de actos delictivos”.

Según el mismo reporte del C5, febrero pasado fue el mes más letal en Quintana Roo, con un registro de 77 homicidios, y enero, en el que menos hubo, con 34.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram