Conéctate con nosotros

Slim adquiere 24% de la inmobiliaria española

Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual

Opinión

Slim adquiere 24% de la inmobiliaria española

La constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), propiedad de Carlos Slim, ha adquirido 24% de Metrovacesa, inmobiliaria fundada en 1918, después de que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la constructora sobre la promotora inmobiliaria haya concluido con una aceptación del 48% de una oferta de 7.2 euros por acción. Previamente, FCC contaba con el 5.5%. Los otros dos principales accionistas son Santander, con 49.4%, y BBVA, con 20.8%.

En el folleto de la OPA publicado por FCC se indica que el objetivo de esta compra es «consolidar un grupo inmobiliario sólido y de gran dimensión, con mayor eficiencia de gestión derivada de las sinergias operativas y financieras que permiten aprovechar las oportunidades de crecimiento del sector», al mismo tiempo que diversificar el riesgo y la presencia de FCC Inmobiliaria en España.

Semana para Banxico y datos de Inflación en China, EE.UU y México

Metrovacesa es una empresa fundada en 1989 y opera en bolsa desde inicios de 2018. Actualmente opera sobre 6.95 euros por acción y acumula en el año una baja del 2.39%. Cuenta con lotes para el desarrollo de proyectos residenciales en las provincias de MadridBarcelonaValencia y Málaga. Además, se dedica a la gestión de suelos que abarca desde la urbanización hasta la promoción y venta de suelo y viviendas localizadas en zonas con alta demanda en España.

Nuevos campos en la agenda Pemex

Durante el fin de semana en Tabasco, el director general de PemexOctavio Romero Oropeza, entregó 23 vehículos utilitarios por 63 millones de pesos para beneficio de los municipios petroleros y estuvo supervisando los trabajos y producción en el campo más importante del sexenio: Quesqui.

El recorrido de supervisión fue en el campo Quesqui 3 y Quesqui 33. Como usted sabe, se trata del principal campo de producción descubierto y explotado durante este sexenio, con reservas probadas por 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Romero Oropeza, supervisó los avances de producción del pozo Tupilco 3006 que produce aceite y gas, y está ubicado en Huimanguillo.

El campo ha crecido su producción de manera considerable en los últimos meses, De acuerdo con datos de PEMEX alcanzó una producción de 126 mil 407 barriles diarios en mayo 2022.

Semana para Banxico y datos de Inflación en China, EE.UU y México

Pemex sigue buscando aumentar más su producción. Hay que recordar que apenas hace unos días, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) negó a Petróleos Mexicanos Exploración y Producción (PEP) un proyecto para la extracción de hidrocarburos en el mismo campo Quesqui debido a un alto riesgo e incertidumbre para el éxito del proyecto. La CNH recomendó a Pemex robustecer una estrategia de desarrollo considerando la recuperación primaria del yacimiento y presentar una propuesta adecuada que considere el proceso de recuperación adicional para las características del yacimiento, dado el avance de la ejecución de las actividades.

Al primer cuatrimestre de 2022, la producción promedio de Pemex de crudo más condensado fue de 1.76 millones de barriles diarios, en aumento anual del 1.2% apoyado por una menor carga impositiva y el pago de los intereses de la deuda absorbidos por el Gobierno Federal.

  @1ahuerta

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Opinión

Arriba