Conéctate con nosotros

Complejos vacacionales y turísticos proyectan reto de ventas por 2 mdd este año

Negocios

Complejos vacacionales y turísticos proyectan reto de ventas por 2 mdd este año

Con el reto de alcanzar ventas por 2 mil millones de dólares en México durante 2022, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos

Con el reto de alcanzar ventas por 2 mil millones de dólares en México durante 2022, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), que en el Caribe Mexicano representa 45 mil cuartos, perfila la profesionalización de la industria vacacional en el país.

Para el presidente de organismo, Alberto Solís Martínez “La industria vacacional sigue creciendo cada año en cuánto número de socios y en los ingresos económicos generados por venta de membresías por lo que requerimos profesionales más capacitados y especializados para brindar un servicio de alta gama, especialmente en el Caribe Mexicano, región líder de esta actividad en México y a nivel internacional”, esto en el marco de la una junta de trabajo con el equipo y socios.

Complejos vacacionales reportan para Semana Santa reservaciones del 50%

De acuerdo con estadísticas de Acotur y Grupo Expansión, el Caribe Mexicano acaparará alrededor del 60 % de las ventas de este sector en el presente año. Su actual oferta suma 103 hoteles, con 45 mil cuartos, con más de 93 mil membresías vendidas e ingresos por 904 millones de dólares, en el 2021.

 

Clubes vacacionales aseguran ocupación del 80% en semana santa
La agrupación turística, que reúne a más de estos 100 hoteles y clubes vacacionales en el sureste del país, reconoció la necesidad de brindar valiosas herramientas teóricas y prácticas a los directivos, personal e incluso estudiantes que quieran especializarse en esta actividad turística.
“Queremos que los turistas sigan viniendo a México no sólo por sus hermosos atractivos naturales, sino por la excelente atención de calidad de quienes nos dedicamos a esta industria”, comentó Solís Martínez.

Lo anterior al anunciar el inicio de un diplomado en agosto próximo y tendrá una duración de 6 meses y 120 horas de formación profesional especializada en cuatro módulos, el primero relacionado al origen del tiempo compartido y clubes vacacionales; el segundo abarcará los fundamentos del marketing; el tercero, los fundamentos del proceso de ventas y el cuarto módulo estará relacionado con el proceso administrativo.

“Durante la capacitación profesional los participantes podrán conocer a fondo como se conforma un club vacacional y cuál es su estructura base para una operación eficiente, el funcionamiento de las responsabilidades de cada una de las posiciones claves, las técnicas de marketing para una correcta operación, así como los pasos a seguir para cerrar más ventas de membresías”, añadió Guillermo Muhech, Director de Operaciones de Acotur.

 

Elisa Rodríguez

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Negocios

Arriba