En caso de que un estudiante registre un efecto secundario tras recibir la vacuna contra el Covid-19, autoridades educativas de Quintana Roo en coordinación con el personal docente brindaron facilidades para que el menor no se presente a clases y continúe su proceso de valoración.

Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte, recalcó que hasta el momento no se ha registrado un caso de esta índole, ahora que en varios municipios de la entidad ya se inició con la inmunización a los menores de este rango de edad, pues actualmente se está llevando a cabo en Solidaridad y Cozumel.

En Quintana Roo nunca será un gasto lo que se haga en educación: Carlos Joaquín

Detalló que antes de que se iniciara con la jornada, las autoridades educativas se contactaron con las estructuras de mando, como supervisores para que a su vez éstos se contacte con los directores y docentes, y con ello poder brindarles las facilidades a los alumnos que llegarán a presentar alguna complicación.

Recalcó que esta acción se estableció luego de que ya se tiene la posibilidad y disponibilidad de poder trabajar a través de distancia, pues dicho esquema educativo ya ha manejado.

 

Docentes se manifestaron ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo

“Nuestros maestros y maestras tienen con los padres de familia, grupos de whatsapp aún ya estando en clases presenciales. Para mandar tarea, para una aclaración; ya es un vínculo que existe de comunicación que permite estar al día”, declaró.

En este sentido, el docente reiteró que de esta forma se les brindan facilidades a la matricula estudiantil que ya ha sido vacunada o que está en espera, pero no se ha tenido alguna notificación de complicaciones.

Agregó que se continúa trabajando de manera presencia y que el ciclo escolar será finalizado el próximo 21 de julio del presente año, por lo tanto, la entrega de calificaciones serán los días 18, 19 y 20.

Sin embargo, el personal docente entregará y subirá sus descargas administrativas el día 22 de julio, entre el material se encuentran calificaciones y fichas descriptivas que vienen siendo los diagnósticos de los alumnos, este último está clasificado en los tres periodos que se divide el ciclo escolar.