Realiza aportaciones a tu Afore, te conviene
Realiza aportaciones a tu Afore, te conviene

La mayor parte de los pensionados en México lamentablemente tendrá una pensión si acaso de cuatro mil, seis mil u ocho mil pesos, de acuerdo con Virginia Ríos, integrante de la Comisión Técnica de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Tu Afore te puede dar mucho más de lo que imaginas

Realiza aportaciones a tu Afore, te conviene

Cuando revisas tus recibos de nómina seguramente observas algunas deducciones, sin embargo, considera que no todo el dinero que se te descuenta es por impuestos. Al menos el 1.25% de esos recursos va al ahorro para tu retiro, es decir, a una afore.

Afores que más resuelven a favor del usuario

Es común que los empleados jóvenes se confundan, por lo que es necesario que conozcan que se trata de una cantidad mínima que aportan a su ahorro. A ese monto se le suma la aportación que realiza el patrón, 3.15% al ahorro y 2% adicional al seguro para el retiro.

Es importante que sepas que sacar parte de tu ahorro para el retiro en caso de que requieras dinero no te generará impuestos, sin embargo, te restará semanas de cotización. También es importante que conozcas que estas aportaciones voluntarias son deducibles en tu declaración anual.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram