Cesar Yáñez Centeno se estrenó este lunes en su nuevo cargo luego de ser nombrado el pasado 29 de junio como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Rabindranath Salazar.

Por la mañana, el funcionario encabezó la ceremonia cívica de izamiento y honores a la Bandera Nacional en la explanada Leona Vicario de la dependencia, en la cual refrendó su compromiso por impulsar la transformación nacional.

En el evento recordó el legado de Benito Juárez García y Miguel Hidalgo y Costilla por lograr desde sus respectivas trincheras la construcción del estado nación mexicano.

Carlos Joaquín asistió al Foro Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género

“Benito Juárez es hasta hoy el más universal de los mexicanos designado, incluso, el Benemérito de las Américas y quien nos mostrara de forma clara lo que representa el ejercicio del servicio público respecto a los preceptos constitucionales que hacen realidad las garantías individuales, como son el sustento social del marco jurídico y la fortaleza institucional de México.

“El padre de la patria sembró en los oprimidos el sentido de patriotismo y pertenencia que no habían tenido oportunidad de arraigar, imprimiendo el clamor de justicia e igualdad social por lo que valía la pena entregar la existencia”, dijo.

El aniversario luctuoso de ambos personajes se conmemora durante este mes de julio: 150 años del ex presidente, el día 18 y 211 años de la partida del llamado Padre de la Patria el día 30.

De ahí la importancia del fomento cívico en la construcción de la ciudadanía soportando los valores democráticos legados por los precursores de la patria lo que nos permite al mismo tiempo celebrar nuestras libertades, la vida en democracia y refrendar nuestro compromiso con un México que día a día se transforma para bienestar de todas y todos los mexicanos”, mencionó.

Cesar Yáñez, uno de los hombres más cercanos al presidente López Obrador fue designado como subsecretario tras permanecer tres años al frente de la coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.