Conéctate con nosotros

Adoptan más jóvenes una alimentación sana

Adoptan más jóvenes una alimentación sana

Chetumal

Adoptan más jóvenes una alimentación sana

De más de un millón y medio de habitantes de Quintana Roo, el 47% mayor de 12 años está tomando el hábito de comer saludable

De más de un millón y medio de habitantes de Quintana Roo, el 47% mayor de 12 años está tomando el hábito de comer saludable, pues de acuerdo con “México, frecuencia de consumo de alimentos Saludables 2021”, a la semana consumen de tres a cuatro por veces alimentos no procesados.

Lo anterior, representa un cambio en la salud, pues Quintana Roo actualmente se ubica entre los 10 estados con más casos de obesidad, e incluso, esta enfermedad crónico-degenerativa afecta al 37% de la población.

Ante ello, el estudio recalcó que actualmente cada vez más son los quintanarroenses en dicho rango de edad que están cambiando sus hábitos alimenticios, sobre todo, que consumen más productos vegetarianos por comida procesada o carnes, pues en 2018 el porcentaje no rebasaba ni el 17%.

Incluso, esta modalidad de alimentación ha creado una demanda en la venta de alimentos veganos, por ejemplo, se han fundado en los últimos años diversos restaurantes y puestos de comida de este tipo.

PODRÍA INTERESARTE: Frente Cívico Nacional

Adoptan más jóvenes una alimentación sana

Incluso, Playa del Carmen está entre los destinos con más negocios de este tipo en América Latina, pues a través de la aplicación internacional “Happy Cow” se han detectado alrededor de 120 espacios.

Por otra parte, especialistas en nutrición detallaron que estas dietas son recomendables para cualquier persona mayor de 12 años, además de que ya existe una vasta variedad de productos que ya se pueden comparar con las dietas omnívoras, que incluyen solo carne.

Sin embargo, para iniciar una dieta de este tipo, sobre todo si son menores de edad, es necesarios que acudan con experto en nutrición, debido a ciertos requerimientos que necesitan.

Además, a partir de la adolescencia es recomendable que se inicie con este estilo de vida, e incluso, existen opciones de todo tipo desde veganas al 100%.

En tanto, de acuerdo con los estudios de “México, frecuencia de consumo de alimentos Saludables 2021” es dejar de consumir productos procesados que afectan la salud por el alto contenido de químicos como el clembuterol, pues, aunque este producto esté prohibido, se utiliza para engordar más a las reses.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Chetumal

Arriba