Conéctate con nosotros

Frente Cívico Nacional

DOLORES COLIN

Opinión

Frente Cívico Nacional

El pasado fin de semana se formalizó la construcción que, durante los últimos tiempos, hombres y mujeres experimentados en el quehacer político, algunos militantes de los diferentes partidos políticos y otros ciudadanos de a pie comprometidos con el futuro de la nación rumbo al 2024, buscaron conformar la unidad democrática que consolide la participación de las personas insatisfechas con la administración del presidente López Obrador y su partido Morena.

Frente Cívico Nacional

Hoy, el Frente Cívico Nacional (FCN) ya es una asociación civil e insiste en llamar a la ciudadanía a que se sume a sus esfuerzos para atender los riesgos que corre la democracia en México y que asuman su rol como eje del ejercicio democrático. Y por ende, la búsqueda de impulsar la participación ciudadana para abatir el abstencionismo que por decepción han provocado los actores políticos.

Refinería Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Recuerdo la labor de Rosario Guerra, miembro del Comité Promotor del FCN que con entusiasmo narraba los trabajos con los dirigentes de los partidos políticos y la propuesta de elecciones primarias abiertas entre los partidos y la ciudadanía. En este momento el proyecto ya es una realidad. Otro activista para la consolidación del Frente fue José Guadalupe Acosta Naranjo, ahora parte del Consejo Consultivo, quien en su discurso precisó que la organización surge por la creciente actitud autoritaria y antidemócrata del Gobierno del presidente López Obrador y su partido Morena.

Para el Frente Cívico Nacional la alternativa para el futuro electoral en México es la Unidad, por ello convocan a partidos políticos de la oposición y les precisaron que no son Comité de campaña y solo proponen un método transparente y eficaz para ponerse a trabajar en lo que urge. Ojalá y si convenzan a la sociedad de participar en las decisiones electorales y en la definición de políticas públicas.

SUSURROS

  1. La incorporación del ex secretario General de Gobierno de BC y ex Ministro de Justicia en Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, al gabinete de Claudia Sheinbaum es un carambola de varias bandas por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Y es que, con este nombramiento la doctora Sheinbaum fortalecerá un área de su Gobierno que no estaba siendo atendida; con la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales tendrá un gabinete que trabajará con más orden y además suma a un operador político electoral de gran experiencia, como lo demostró recientemente en Baja California. La incorporación de un operador del calibre de Rodríguez Lozano a su equipo, solo puede interpretarse como una jugada maestra tomando en cuenta que la política capitalina tiene aspiraciones presidenciales.
  1. El sindicalismo mexicano se actualiza y acorde a la cláusula 23 del T-MEC que entró en operación hace dos años, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que encabeza Pedro Haces, abrió su representación en Washington, que tiene como objetivo fundamental ser un punto de encuentro entre empresarios y empleados. La nueva Ley federal del Trabajo se reformó para evitar los abusos de los líderes sindicales y transparentar las dirigencias sindicales. La oficina de la CATEM en Washington facilitará a los trabajadores que puedan emplearse en los Estados Unidos.

 

   @rf59

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Opinión

Arriba