Anuncian nueva etapa de regularización en Cancún

El Programa Municipal para la Regularización para el Bienestar Patrimonial 2021-2024 iniciará una segunda etapa de entrega de escrituras que incluirá colonias en el ejido Alfredo V. Bonfil, informó el regidor Samuel Mollinedo.

El Programa, en este segundo semestre del año, abarcará a personas en asentamientos humanos irregulares en Bonfil, informó Mollinedo durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, de la que es presidente.

Mollinedo y el equipo de la comisión informaron que en la primera etapa, en lo que va del año, han entregado 144 escrituras a personas que estaban en asentamientos irregulares del norte de Cancún.

Las colonias beneficiadas fueron San Alfredo con 72 escrituras, Las Norias con 23, Sacbé con 15, México con 10 y Cedro con 24.

“Son 144 familias beneficiadas”, dijo Mollinedo.

En la segunda etapa abarcará, además, la colonia San Martín y Cuna Maya.

PODRÍA INTERESARTE: Pepenador mudo apoya con su trabajo recuperación de niños con cáncer en Lázaro Cárdenas

Anuncian nueva etapa de regularización en Cancún

Mollinedo explicó que, en Alfredo V. Bonfil, en la colonia El Milagro se planea entregar 77 escrituras.

Y en total, en todo el ejido, unas 400.

Mollinedo publicó recientemente un libro en el que da cuenta que existen en el municipio 213 colonias irregulares, en donde viven cerca de 250 mil personas.

Lo anterior quiere decir que 3 de cada 10 personas viven en asentamientos irregulares, donde el municipio no está facultado a entregar servicios públicos municipales como servicio de agua potable, alumbrado público y demás servicios.

El programa, detalla Mollinedo, dará certeza jurídica a las familias.

A estas 144, destacó, se les condonó el pago de derechos, para que facilitara la regularización.

Posteriormente, se buscará dotar de infraestructura básica urbana, aunque esto después de que los nuevos propietarios donen espacios para ello.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram