Celebra AMLO postura de iglesia católica
Celebra AMLO postura de iglesia católica

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebro el comunicado de la iglesia católica, pues destacó que se pide “ayudar para construir la paz”.

Este lunes la Iglesia Católica hizo un llamado a sus creyentes a unirse en una «Jornada de Oración por la Paz», luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la zona de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

AMLO firma iniciativa, que enviará al Congreso, para eliminar el Horario de Verano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús señalaron que «los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz».

Desde el Salón Tesorería López Obrador resaltó en que a todos los ciudadanos se le debe tratar como seres humanos. Además de que el humanismo es la esencia del cristianismo.

“Entender que todos los seres humanos nacemos buenos no somos malos por naturaleza son las circunstancias las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, indicó.

La semana pasada tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la Conferencia del Episcopado Mexicano instó el jueves al gobierno a “revisar las estrategias de seguridad que están fracasando”. También rectores de universidades jesuitas criticaron la incapacidad del gobierno para arrebatar el control a los delincuentes, y uno de ellos calificó a México de “un estado fallido” en el que prevalece “la ley de la selva”.

Refinería Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Ante estas críticas la semana pasada el titular del ejecutivo cuestionó la hipocresía que, aseguró, existe en la Iglesia Católica y cuestionó “¿que quieren entonces los sacerdotes, qué resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?».

Además López Obrador señaló que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas se suscitó una campaña en contra de su gobierno, y cuestionó que los religiosos se quedaron callados en sexenios pasados cuando se puso en marcha la práctica de `mátalos en caliente´ y preguntó “¿por qué esa hipocresía?”

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram