Elogian turistas y locales actividades de la feria de arte y cultura de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 5 de Julio de 2022.- Reconocimiento y admiración generó la Feria de Arte y Cultura de Isla Mujeres en su edición especial Bélgica-México, entre turistas y habitantes, quienes elogiaron la calidad, colorido y las diferentes expresiones que se escenificaron el pasado sábado, en la recién remodelada Explanada Municipal.

El grupo de danza Tanzzentrum de Bélgica, fueron los invitados de honor, quienes compartieron el escenario con talentos isleños.

En un sondeo que se realizó durante la participación de la Orquesta Municipal de Isla Mujeres, el Ballet Municipal, el grupo de danza Añoranzas, además de la espléndida participación del grupo invitado, turistas y habitantes hablaron del profesionalismo, la calidad y la emotividad de las actividades que se desarrollaron, todo ello, resultado del impulso que el Ayuntamiento que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde le brinda a las actividades artísticas y culturales.

En su oportunidad, Blanca Candia, profesora de Ballet clásico en Santiago de Chile, habló del impacto que le generaron las participaciones de todos los artistas en escena.
“Fue un maravilloso espectáculo, soñado, que me emocionó hasta las lágrimas; nunca me imaginé que en este lugar, me iba a encontrar con un espectáculo tan bello; la verdad mi felicitación para la organización, para todo el quipo que trabajó para lograr esto y ojalá que se sigan dando estos espectáculos que permiten convivir e interactuar con culturas de otros países”, señaló.

Por su parte, Ramón Guerrero, del gremio pesquero, compartió sus impresiones sobre el espectáculo y felicitó a la presidente municipal por la organización.

“Tengo 36 años de vivir aquí y la impresión que tengo del evento es muy hermosa, sobre todo el cierre con estas muchachas de Bélgica fue hermosísimo con su baile de ballet y me gusto mucho, la personalidad de las isleñas, quienes no se sintieron menos, bailaron con mucha galanura, muy hermoso el trabajo de ellas, las felicito a todas, a la presidenta y a todos los que trabajaron para la realización del festival”, concluyó.

PODRÍA INTERESARTE: MTV MIAW ¿Dónde y a qué hora ver la ceremonia de premios?

Elogian turistas y locales actividades de la feria de arte y cultura de Isla Mujeres

Una nutrida asistencia al evento certificó el esfuerzo de cientos de personas que participaron activamente en todos y cada uno de los espectáculos, no sólo de las y los artistas, sino también de los organizadores, técnicos, responsables del vestuario, directores artísticos, utileros y demás involucrados en la realización de este evento.

La ciudadanía de Isla Mujeres se caracteriza por contar con músicos, bailarines, actores y artistas en general que se sienten orgullosos de la cultura caribeña, que se manifiesta a través de expresiones tan representativas como el Danzón, el Calabaceado, el Fandango, la Jarana, además de piezas de danza contemporánea que resultan de la mezcla de la cultura tradicional milenaria y del arte moderno.

Es por ello que, ante la convocatoria de la presidente municipal de rescatar y realizar festivales y eventos en general para fortalecer esta actividad, las y los isleños son los primeros en organizarse y, con la iniciativa de la directora de Cultura, Renata Andrea Rodríguez Ortega, montan diferentes espectáculos que son del agrado y reconocimiento del público.

Cabe recordar que esta Feria, se realizaba el primer jueves de cada mes, fecha que se modificó a partir de julio para pasar a celebrarse el primer sábado de cada mes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram