PSG destituye a Mauricio Pochettino; presenta a Galtier como nuevo DT
PSG destituye a Mauricio Pochettino; presenta a Galtier como nuevo DT

El PSG tiene nuevo entrenador: tras la destitución de Mauricio Pochettino, el club francés presentó este martes a Christophe Galtier, quien se dijo «capaz» afrontar el desafío, con un objetivo evidente, absoluto y prioritario, ganar la Liga de Campeones.

PSG destituye a Mauricio Pochettino; presenta a Galtier como nuevo DT

Este martes, el técnico francés (55 años) se presentó en el Parque de los Príncipes, justo antes de un primer entrenamiento programado el martes por la tarde. «Estoy emocionado y orgulloso», declaró junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

El Real Madrid podría ser sancionado por no portar la bandera LGBT

Pochettino llegó a Paris en enero de 2021, tras la salida de Thomas Tuchel; se despide del club tras año y medio en el banquillo.

¡Uno más! América anuncia partido amistoso contra el Real Madrid

La presión del PSG desde la llegada de los cataríes a su propiedad hace algo más de una década hizo olvidar la nostalgia que rodeaba al nombre de Pochettino en París, donde se le recordaba como integrante de la generación de los años de Ronaldinho.

En su primera temporada en el París Saint-Germain, Pochettino llevó al equipo a semifinales de la Champions en 2021, pero el Manchester City (derrotas 2-1 y 2-0) le cerró entonces el paso a la final.

En la recién temporada, el final llegó antes, en octavos de final ante el Real Madrid, lo que fue considerado un paso atrás en un curso en el que se fichó a Lionel Messi para intentar ser campeón de Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram