Respaldará SEQ a infantes inoculados contra el Covid

En caso de que algún estudiante registre un efecto secundario tras recibir la vacuna contra el Covid-19, autoridades educativas de Quintana Roo, en coordinación con el personal docente, brindarán facilidades para que el menor no se presente a clases y continúe su proceso de valoración médica.

Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte, recalcó que hasta el momento no hay casos de esta índole, a pesar de que las jornadas de inmunización dirigidas a este sector de la población ya se efectuaron en diversos municipios.

Detalló que antes de que iniciara la campaña, las autoridades educativas dialogaron con supervisores y otras estructuras de mando para que, a su vez, éstos contacten a los directores y docentes, y con ello poder brindarles las facilidades a los alumnos que llegarán a presentar alguna complicación.

PODRÍA INTERESARTE: Cae ladrón tras asaltar a mujer… con un tenedor

Respaldará SEQ a infantes inoculados contra el Covid

Recalcó que esta acción se estableció debido a que existe la posibilidad y disponibilidad de trabajar a distancia, pues dicho esquema educativo se manejó anteriormente, en el auge de la pandemia.

“Nuestros maestros y maestras tienen con los padres de familia, grupos de WhatsApp aun ya estando en clases presenciales. Para mandar tarea, para una aclaración; ya es un vínculo que existe de comunicación que permite estar al día”, declaró.

CONVOCATORIA

Los requisitos para que infantes de cinco a 11 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus son: acudir a los módulos de inoculación con el registro en la plataforma oficial de la Secretaría de Salud federal, presentar cartilla de vacunación, CURP actualizada y estar acompañado de una persona adulta.

CICLO ESCOLAR

El funcionario agregó que continúa el trabajo de manera presencia y que el ciclo escolar finalizará el próximo 21 de julio, por lo tanto, la entrega de calificaciones serán los días 18, 19 y 20 del mismo mes.

Sin embargo, el personal docente entregará y subirá sus descargas administrativas el día 22 de julio.

Entre el material se encuentran calificaciones y fichas descriptivas sobre los diagnósticos de los alumnos, este último está clasificado en los tres periodos que se divide el ciclo escolar.

YUSELIM REYES

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram