Conéctate con nosotros

Respaldará SEQ a infantes inoculados contra el Covid

Respaldará SEQ a infantes inoculados contra el Covid

Cancún

Respaldará SEQ a infantes inoculados contra el Covid

En caso de que algún estudiante registre un efecto secundario tras recibir la vacuna contra el Covid-19, autoridades educativas de Quintana Roo

En caso de que algún estudiante registre un efecto secundario tras recibir la vacuna contra el Covid-19, autoridades educativas de Quintana Roo, en coordinación con el personal docente, brindarán facilidades para que el menor no se presente a clases y continúe su proceso de valoración médica.

Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte, recalcó que hasta el momento no hay casos de esta índole, a pesar de que las jornadas de inmunización dirigidas a este sector de la población ya se efectuaron en diversos municipios.

Detalló que antes de que iniciara la campaña, las autoridades educativas dialogaron con supervisores y otras estructuras de mando para que, a su vez, éstos contacten a los directores y docentes, y con ello poder brindarles las facilidades a los alumnos que llegarán a presentar alguna complicación.

PODRÍA INTERESARTE: Cae ladrón tras asaltar a mujer… con un tenedor

Respaldará SEQ a infantes inoculados contra el Covid

Recalcó que esta acción se estableció debido a que existe la posibilidad y disponibilidad de trabajar a distancia, pues dicho esquema educativo se manejó anteriormente, en el auge de la pandemia.

“Nuestros maestros y maestras tienen con los padres de familia, grupos de WhatsApp aun ya estando en clases presenciales. Para mandar tarea, para una aclaración; ya es un vínculo que existe de comunicación que permite estar al día”, declaró.

CONVOCATORIA

Los requisitos para que infantes de cinco a 11 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus son: acudir a los módulos de inoculación con el registro en la plataforma oficial de la Secretaría de Salud federal, presentar cartilla de vacunación, CURP actualizada y estar acompañado de una persona adulta.

CICLO ESCOLAR

El funcionario agregó que continúa el trabajo de manera presencia y que el ciclo escolar finalizará el próximo 21 de julio, por lo tanto, la entrega de calificaciones serán los días 18, 19 y 20 del mismo mes.

Sin embargo, el personal docente entregará y subirá sus descargas administrativas el día 22 de julio.

Entre el material se encuentran calificaciones y fichas descriptivas sobre los diagnósticos de los alumnos, este último está clasificado en los tres periodos que se divide el ciclo escolar.

YUSELIM REYES

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Cancún

Arriba