Denuncian a condominio en Cozumel por verter agua sucia al mar

Un posible caso de contaminación ambiental fue denunciado públicamente por un ciudadano de la isla, quien expuso que un edificio condominal localizado sobre la avenida Rafael E. Melgar, entre el Faro Caleta y Meridiano 87, vierte agua con jabón directamente al mar.

Afuera del inmueble detectó un tubo de PVC, del que se filtra agua sucia al subsuelo y posteriormente se escurre hasta la costa.

Agregó que el pasado fin de semana acudió a la Playa Caletita, pero al notar que había mucha gente decidió caminar hacia el sur, donde se topó con lodo y malos olores.

PODRÍA INTERESARTE: Bajan “Bebito Fiu Fiu” de Spotify

Denuncian a condominio en Cozumel por verter agua sucia al mar

Aseguró que al inspeccionar para intentar ubicar el origen de esa situación, localizó una tubería de PVC que cruza la avenida hasta, presuntamente, llegar a los condominios.

El denunciante dijo que ya acudió ante la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel para reportar esta situación; sin embargo, lamentó que hasta ahora aún no se haya actuado al respecto, pues la tubería permanece vertiendo agua sucia.

Advirtió que esa práctica pone en riesgo el ecosistema y la salud de quienes acuden a disfrutar de la playa en esa zona de la isla.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram