Familiares de Ximena exigen justicia en redes tras su feminicidio
Familiares de Ximena exigen justicia en redes tras su feminicidio

Familiares de Ximena Martínez exigen justicia en las redes tras su feminicidio en Nuevo León; la atacaron 4 hombres y murió en el hospital.

Familiares de Ximena exigen justicia en redes tras su feminicidio

De acuerdo con la página de Facebook llamada “Justicia para Ximena” en la que los usuarios exigen justicia por ella y por otras mujeres que han sido asesinadas, la menor de 16 años fue atacada por 4 hombres abordo de una camioneta que la iban siguiendo a ella y a su hermana cuando se dirigían a una plaza.

“Entre desesperación y miedo regresé a mi casa para poder resguardarme con mi familia pero en un abrir y cerrar de ojos mi hermana ya no me encontró”, se leyó en una publicación.

Posteriormente se detalló que Ximena fue abandonada en un campo, en donde pidió auxilio pese a las apuñaladas y los signos de violencia sexual que tenía en su cuerpo, sin embargo, no resistió y murió cuando estaba siendo atendida en el hospital.

“Las últimas palabras que le dije a mi madre fueron: me violaron”, se explicó en el mismo post.

Video. Acusa papá de Debanhi a la Fiscalía de NL de filtrar necropsia a medios

La página desmiente que alguno de los agresores haya sido su novio, exnovio o conocido:

“No los conocía y mucho menos sabía que me quitarían la vida”, subrayó.

Cabe resaltar que dos de los feminicidas se entregaron a las autoridades, sin embargo, la familia y los usuarios exigen la captura de los otros 2 culpables para que los 4 reciban la pena máxima por esta tragedia.

Esta página ha sido la encargada de compartir la verdad sobre la terrible historia que vivió Ximena, pero en otras redes se han manifestado más internautas con el #JusticiaParaXimena para visibilizar lo que está sucediendo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este estado es el segundo con más feminicidios en lo que va del años, seguido del Estado de México.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram